Carrefour instaló paneles solares en su Hiper de San Fernando

CARREFOUR, CARREFOUR ARGENTINA, RETAIL, SUPERMERCADOS, HIPERMERCADOS, MAYORISTAS, TECNOLOGIA PANELES SOLARES

Carrefour Argentina, la cadena de supermercados líder del país, avanza en la implementación de fuentes renovables de energía para abastecer sus tiendas, en línea con su compromiso y modelo de gestión sustentable. La compañía presentó, con motivo del Día Mundial del Medioambiente, el nuevo sistema de paneles solares de su …

Leer mas

Del cash al tap: cómo usan las billeteras digitales las distintas generaciones

BILLETERAS DIGITALES, TECNOLOGIA, RETAIL, BABY BOOMERS, GENERACION X, MILLENNIALS, CENTENNIALS

El pago digital ya no es exclusivo de los jóvenes: cada generación adopta las billeteras virtuales a su manera. Qué buscan, cómo las usan y por qué se convirtieron en una herramienta cotidiana para todos. Lejos de ser una moda pasajera, las billeteras digitales ya forman parte del día a …

Leer mas

La IA transforma el retail

IA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, TENOLOGIA, RETAIL

La IA está redefiniendo el comercio minorista, impulsando la personalización del consumidor, la eficiencia operativa y la sostenibilidad. El informe de Globant destaca cómo la adopción de IA generativa ha crecido exponencialmente y su impacto en ventas y optimización de recursos es cada vez más significativo. Globant, una empresa digitalmente …

Leer mas

La importancia de los medios de pago en la experiencia de compra

NAPSE, MEDIOS DE PAGO, BILLETERAS VIRTUALES, QR, RETAIL

La gestión de múltiples medios de pago es clave para mejorar la experiencia de compra y concretar las operaciones. Herramientas flexibles y actualizables permiten a los retailers adaptarse al ritmo del consumidor digital. La experiencia de compra se ha convertido en un factor clave para la diferenciación en el comercio …

Leer mas

El mercado de Tecnología creció un 148% en facturación durante el 1° bimestre de 2025

NIELSEN, ELECTRODOMESTICOS, TECNOLOGIA, PC, NOTEBOOKS, CELULARES, RETAIL, CONSUMO

NielsenIQ presenta los resultados del mercado de Tecnología y Bienes Durables en Argentina correspondientes a los dos primeros meses del año, destacando un crecimiento del 51% en unidades vendidas y un notable aumento del 148% en facturación en comparación con el mismo período de 2024. Este crecimiento se observó tanto …

Leer mas

El desafío de la digitalización en la Logística

LOGISTICA, TECNOLOGIA, INDUSTRIAS, EQUIPAMIENTO, TRASNPORTE, DISTRIBUCION

La digitalización promete revolucionar la logística, pero muchas empresas aún encuentran obstáculos al implementarla. Falta de personal, estructuras rígidas y la urgencia del día a día conspiran contra el cambio. ¿Por qué el sector sigue resistiéndose y qué se necesita para romper esta inercia? La digitalización transformó innumerables industrias en …

Leer mas

El desafío de los retailers ante las diferentes generaciones de consumidores

NAPSE, RETAIL, TECNOLOGIA, GENERACION X, BABY BOOMERS, MILLENNIALS, GENERACION Z

Si bien constantemente surgen nuevos hábitos de consumo, información y compra, hay generaciones que mantienen sus costumbres; obligando a los comercios minoristas a emplear estrategias mixtas para lograr satisfacer a todos. Los hábitos de consumo están en constante evolución, impulsados por factores como la tecnología, la comodidad y la personalización. …

Leer mas

El eCommerce facturó $22 billones durante 2024 en Argentina

CACE, ECOMMERCE, COMERCIO ELECTRONICO, RETAIL, TECNOLOGIA, BILLETERAS VIRTUALES

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presentó las cifras del Estudio Anual. Destaca un crecimiento del 181% de la facturación y de 176% del ticket promedio. Las billeteras digitales jugaron un rol influyente en el comportamiento de los consumidores. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) reveló los resultados …

Leer mas

Showrooming: el desafío de integrar lo físico y lo digital en el retail

RETAIL, TECNOLOGIA, SHOWROOMING, NAPSE, WEBROOMING, BOPIS

Se trata de una tendencia creciente en el comercio omnicanal, configurando jornadas de compra híbridas que representan retos y oportunidades para los retailers. La línea entre lo físico y lo digital en el comercio minorista se ha desdibujado. Los consumidores actuales son omnicanal: no diferencian entre una tienda física y …

Leer mas