Carrefour Argentina, la cadena de supermercados líder del país, avanza en la implementación de fuentes renovables de energía para abastecer sus tiendas, en línea con su compromiso y modelo de gestión sustentable.
La compañía presentó, con motivo del Día Mundial del Medioambiente, el nuevo sistema de paneles solares de su Hipermercado de San Fernando, que permite cubrir el 30% de su demanda energética con generación propia.
El proyecto incluyó la colocación de 1.550 paneles Trina Solar y 7 inversores BGH EcoSmart, con una vida útil de 25 años, con funcionamiento eficiente y constante para la generación de energía limpia y sostenible. La iniciativa permitirá evitar la emisión de aproximadamente 345 toneladas de dióxido de carbono por año, y se proyecta que el retorno de la inversión se logrará en un plazo de cinco años.
“Hoy estamos dando un nuevo paso en nuestro propósito de impacto positivo, aumentando el abastecimiento de energías renovables y cumpliendo con nuestro compromiso de cara al cliente y la comunidad. Con las distintas iniciativas que llevamos adelante desde Comprometidos, queremos profundizar cada vez más el camino hacia un retail responsable y sustentable”, afirmó Ludmila Mavric, gerente de Sustentabilidad y RSE de Carrefour Argentina.
“La inversión da cuenta de la firme convicción de Carrefour en la construcción de un retail de triple impacto. Las tecnologías sostenibles no solo reducen a largo plazo nuestros costos operativos, sino que también apoyan directamente los objetivos de sostenibilidad del Grupo. Buscamos construir un negocio más responsable y contribuir a un futuro mejor”, destacó Kasumassa Nakaba, Director de Compras Indirectas & Optimización de Costos.
Este proyecto piloto en San Fernando es el primero de una serie de desarrollos similares que Carrefour planea replicar en otras tiendas del país, comenzando por las regiones de Cuyo y el Norte, donde se prevé alcanzar niveles de cobertura energética similares.
A esta iniciativa se suma el avance en contratos de compra-venta de energía renovable (PPA). Actualmente, Carrefour ya adquiere 70.000 MWh anuales de energía limpia a través de un acuerdo con YPF Luz.
En Argentina, todas estas acciones se articulan bajo el programa Comprometidos, lanzado en 2024, que reúne las iniciativas de triple impacto implementadas por Carrefour en el país, con el objetivo de construir un retail cada vez más responsable con el entorno, con foco en el ambiente, las personas y las economías locales.
Acerca de Carrefour Argentina
Carrefour Argentina es la cadena de supermercados líder en el país. Desde hace 43 años forma parte de la vida cotidiana de las familias argentinas en las 22 provincias en donde está presente. Con un equipo conformado por 17.000 personas, a diario recibe 500.000 clientes y clientas en sus más de 680 sucursales Express, Market, Hipermercados y Maxi incluyendo su e-commerce.