Start_ invierte en logística con la inauguración de su nuevo Centro de Distribución

START_, TECNOLOGIA, LOGISTICA, DISTRIBUCION, CENTRO DE DISTRIBUCION, RETAIL

Start_ el retailer de tecnología y electro, da un salto de calidad con la inauguración de un nuevo Centro de Distribución de 4.400 metros cuadrados emplazado en el Parque Logístico Sarandí, cuya puesta en valor demandó una inversión de U$S 500.000. La inauguración de este depósito – con una proyección …

Leer mas

NFC, Cashless, E-Wallet: los términos que redefinirán el ecosistema de los medios de pago en el futuro

NAPSE, NFL, E-WALLETS, CASHLESS, KANTAR ARGENTINA, RETAIL, TECNOLOGIA,

Según un estudio del BCRA, cada adulto argentino ha realizado, en promedio, 25 pagos mensuales por medios electrónicos durante el primer semestre del 2023, un máximo histórico. Las nuevas tecnologías redefinen las formas de pagar de los consumidores y los retailers ya hacen eco de estas tendencias. En la actualidad, …

Leer mas

Laureano Turienzo junto con IMS brindaron un encuentro sobre los últimos avances en el retail mundial

IMS, IMS COMPANY, INTERNATIONAL MERCHANDISING SOLUTIONS, RETAL, SUPERMERCADOS, LOCALES COMERCIALES LAUREANO TURIENZO

La cita fue en el espacio wework en Vicente López, y la convocatoria fue para retailes, supermercadistas y proveedores de la industria. Organizada por IMS Company, contó con la presencia como único orador de Laureano Turienzo Esteban, Presidente de la Asociación Española de Retail. La presentación giró en torno a …

Leer mas

La Inteligencia Artificial potencia las ventas de los retailers

NAPSE, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, RETAIL, TECNOLOGIA

En la era digital, según una encuesta, el 30% de las empresas argentinas utilizan la inteligencia artificial para gestionar sus ventas, mejorando la eficiencia y competitividad de sus modelos de negocios. Con la creciente expansión de la tecnología y el avance sin precedentes de la digitalización, la inteligencia artificial (IA) …

Leer mas

Quick-commerce: 6 de cada 10 argentinos buscan resolver sus compras lo más rápido posible

NAPSE, QUICK COMMERCE, RETAIL, TECNOLOGIA

La velocidad es uno de los atributos más importantes a lo largo del proceso de venta online y, según una encuesta, el 59% de los argentinos la considera esencial a la hora de comprar. El quick commerce está liderando el camino hacia un enfoque del retail más rápido y eficiente. …

Leer mas

Beauty retail: cuatro tendencias clave que revolucionan el mercado de la belleza

BEAUTY RETAIL, RETAIL, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, REALIDAD AUMENTADA, REALIDAD VIRTUAL, INTERNET DE LAS COSAS, TECNOLOGIA

De la mano de tecnologías como inteligencia artificial, la automatización, internet de las cosas y las realidades aumentada y virtual, las empresas del sector pueden ofrecer hoy nuevos niveles de interacción y experiencia para sus clientes. El segmento de la belleza y del cuidado personal enfrenta numerosos desafíos: clientes cada …

Leer mas

Retail 2024: la revolución tecnológica continúa en Latinoamérica

RETAIL, SUPERMERCADOS, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, REALIDAD AUMENTADA, TECNOLOGIA, COMERCIO ELECTRONICO

IA, Realidad Aumentada, Análisis de Datos y enfoque de Comercio Unificado son algunas de las tendencias que proyecta el mercado de cara al nuevo año. Con el inicio de un nuevo año, la industria del retail en Latinoamérica continúa en su capítulo de transformación, con grandes hitos venidos y por …

Leer mas

La transformación del comercio minorista: Entre la tecnología y las nuevas exigencias del consumidor

RETAIL, TECNOLOGIA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Los grandes eventos del retail han perdido gran parte de su efectividad, obligando a las empresas a replantearse su estrategia de captación, a comprender al consumidor actual, a explorar el «shoppertainment», a personalizar y a analizar y utilizar datos. Las compras han sufrido una profunda transformación impulsada por las tecnologías …

Leer mas

Epta Latam celebra las 100 instalaciones de CO2 Transcrítico en Latinoamérica

COSTAN, EPTA LATAM, GRUPO EPTA, REFRIGERACION COMERCIAL, CO2 TRANSCRITICO, RETAIL, SUPERMERCADOS, MAYORISTAS, EQUIPAMIENTO COMERCIAL

Pioneros en sustentabilidad, Epta avanza en la transición ecológica de sus clientes con tecnologías innovadoras, concretando su centenario ecológico a través de las primeras 100 instalaciones de CO2 Transcrítico en Latinoamérica. De esta forma, Epta Latam ha marcado un hito trascendental en su compromiso con la sustentabilidad al celebrar la …

Leer mas

Supermercados 2.0: las nuevas tendencias tecnológicas del sector para atraer a consumidores

TECNOLOGIA, RETAIL, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ANALISIS DE DATOS, CARRITOS INTELIGENTES

Uso del Wifi para análisis de datos, carritos inteligentes y gestores de promociones: la experiencia al consumidor en el centro de la escena y la tecnología aplicada al retail físico para combinar lo mejor de dos mundos. La tecnología puesta al servicio del cliente se ha vuelto un factor clave …

Leer mas