La IA revoluciona el Retail: nace la era de la «conversación con el producto»

IA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, RETAIL, TECNOLOGIA

Gracias a la inteligencia artificial (IA) ahora los clientes tienen la posibilidad de conversar con el producto de forma natural. Los clientes pueden interactuar con los productos del catálogo utilizando su voz o escribiendo un mensaje y el sistema de IA se encargará de proporcionarle la información que necesita en …

Leer mas

“Vamos a un mundo tan digital que lo más disruptivo será lo más humano”

IMS, IMS COMPANY, INTERNATIONAL MERCHANDISING SOLUTIONS, RETAIL, SUPERMERCADOS, EQUIPAMIENTO, TECNOLOGIA

Laureano Turienzo es el presidente y fundador de la Asociación Española de Retail y es uno de los expertos más importantes del rubro en el mundo. Ha asesorado empresas como Alibaba, SAP, Orange, Carrefour, Coca Cola y demás. Profesor de la Escuela de Negocios de Madrid, recientemente estuvo de visita …

Leer mas

Sistema Retrofit LED para reconversión de artefactos de tubos fluorescentes

IBA, ILUMINACION BUENOS AIRES, ILUMINACION, LED, RETROFIT, TUBOS FLUORESCENTES, RETAIL, EQUIPAMIENTO

Iluminación Buenos Aires ha desarrollado la línea “Retrofit LED” para la reconversión de artefactos tradicionales de tubos fluorescentes a tecnología LED, con los más altos estándares de calidad lumínica y eficiencia energética, a bajo costo y poniendo el foco en la simpleza del montaje y la instalación eléctrica. Gracias a …

Leer mas

Autoservicio: ventajas y desventajas en la atención al cliente

RETAIL, TECNOLOGIA, AUTOSERVICIO. SUPERMERCADOS, MAYORISTAS, LOCALES COMERCIALES

El autoservicio se ha convertido en una opción preferida para los clientes, permitiéndoles tomar el control de sus interacciones con las marcas. Puntos de autoservicio, plataformas en línea o aplicaciones son cada vez más comunes, transformando la forma en que los consumidores interactúan con los productos y servicios. Gracias a …

Leer mas

Start_ invierte en logística con la inauguración de su nuevo Centro de Distribución

START_, TECNOLOGIA, LOGISTICA, DISTRIBUCION, CENTRO DE DISTRIBUCION, RETAIL

Start_ el retailer de tecnología y electro, da un salto de calidad con la inauguración de un nuevo Centro de Distribución de 4.400 metros cuadrados emplazado en el Parque Logístico Sarandí, cuya puesta en valor demandó una inversión de U$S 500.000. La inauguración de este depósito – con una proyección …

Leer mas

NFC, Cashless, E-Wallet: los términos que redefinirán el ecosistema de los medios de pago en el futuro

NAPSE, NFL, E-WALLETS, CASHLESS, KANTAR ARGENTINA, RETAIL, TECNOLOGIA,

Según un estudio del BCRA, cada adulto argentino ha realizado, en promedio, 25 pagos mensuales por medios electrónicos durante el primer semestre del 2023, un máximo histórico. Las nuevas tecnologías redefinen las formas de pagar de los consumidores y los retailers ya hacen eco de estas tendencias. En la actualidad, …

Leer mas

Laureano Turienzo junto con IMS brindaron un encuentro sobre los últimos avances en el retail mundial

IMS, IMS COMPANY, INTERNATIONAL MERCHANDISING SOLUTIONS, RETAL, SUPERMERCADOS, LOCALES COMERCIALES LAUREANO TURIENZO

La cita fue en el espacio wework en Vicente López, y la convocatoria fue para retailes, supermercadistas y proveedores de la industria. Organizada por IMS Company, contó con la presencia como único orador de Laureano Turienzo Esteban, Presidente de la Asociación Española de Retail. La presentación giró en torno a …

Leer mas

La Inteligencia Artificial potencia las ventas de los retailers

NAPSE, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, RETAIL, TECNOLOGIA

En la era digital, según una encuesta, el 30% de las empresas argentinas utilizan la inteligencia artificial para gestionar sus ventas, mejorando la eficiencia y competitividad de sus modelos de negocios. Con la creciente expansión de la tecnología y el avance sin precedentes de la digitalización, la inteligencia artificial (IA) …

Leer mas

Quick-commerce: 6 de cada 10 argentinos buscan resolver sus compras lo más rápido posible

NAPSE, QUICK COMMERCE, RETAIL, TECNOLOGIA

La velocidad es uno de los atributos más importantes a lo largo del proceso de venta online y, según una encuesta, el 59% de los argentinos la considera esencial a la hora de comprar. El quick commerce está liderando el camino hacia un enfoque del retail más rápido y eficiente. …

Leer mas