Las ventas minoristas pyme bajaron 0,5% interanual en junio

CAME, CONSUMO, RETAIL, VENTAS MINORISTAS, ALIMENTOS Y BEBIDAS, TEXTIL, INDUMENTARIA, FARMACIAS, PERFUMERIAS, FERRETERIAS, BAZAR

En junio, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas tuvieron una caída interanual del 0,5% a precios constantes. En la comparación con el mes anterior también se verificó un descenso del 6,7%. No obstante, en el primer semestre del año las ventas acumulan un crecimiento interanual del 9,1%. …

Leer mas

El mercado de electrodomésticos en Argentina se recupera a doble dígito

ELECTRODOMESTICOS, VENTAS, CONSUMO, RETAIL, TECNOLOGIA

NielsenIQ (NIQ), empresa líder en inteligencia del consumidor, presentó los principales resultados del mercado de Tecnología y Bienes Durables (Tech & Durables) en Argentina. El informe reveló un panorama de clara recuperación para el sector, con un crecimiento interanual del 41% en unidades vendidas durante el período enero-mayo 2025. Este …

Leer mas

¿Cómo compran los Argentinos?

IN STORE MEDIA, RETAIL MEDIA, OBSERVATORIO SHOPPER EXPERIENCE, IPSOS, RETAIL, SUPERMERCADOS, HIPERMERCADOS, MAYORISTAS, MINIMARKETS

in-Store Media, multinacional española líder en Retail Media omnicanal, ha presentado la 4a edición del Observatorio Shopper Experience 2025 (OSE), un estudio realizado en colaboración con IPSOS que ofrece una radiografía actualizada del comportamiento del consumidor argentino en el entorno del Gran Consumo. El Observatorio Comprador Experience 2025 muestra que …

Leer mas

En abril crecieron las ventas en los supermercados y cayeron en los mayoristas

INDEC, RETAIL, SUPERMERCADOS, MAYORISTAS, LOCALES COMERCIALES, SHOPPINGS, CENTROS COMERCIALES, CONSUMO

Las ventas en supermercados aumentaron en abril y tocaron su mayor valor en 5 años, pero a su vez, en los autoservicios mayoristas cayeron. Los resultados en los comercios siguen siendo mixtos, en un contexto de desaceleración inflacionaria y leve mejora del poder adquisitivo. Las transacciones en shoppings también aumentaron, …

Leer mas

Las ventas minoristas pyme descendieron 2,9% interanual en mayo

CAME, VENTAS MINORISTAS, PYMES, RETAIL, ALIMENTOS Y BEBIDAS, FARMACIAS, PERFUMERIAS, BAZAR, INDUMENTARIA, FERRETERIAS

En mayo, las ventas minoristas pymes registraron una caída interanual del 2,9% a precios constantes. En la comparación mensual desestacionalizada, se observó un descenso del 0,7% respecto a abril. Con estos valores, el acumulado de 2025 muestra una suba del 11%, en comparación con el mismo período de 2024. En …

Leer mas

Los costos logísticos aumentaron 0,81% en mayo

CEDOL, LOGISTICA, DISTRIBUCION, TRANSPORTE, INDUSTRIAS

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondiente al mes de mayo 2025. Durante este mes entró en vigencia …

Leer mas

El consumo argentino se reactiva: Señales de recuperación en un mercado fragmentado

KANTAR, KANTAR ARGENTINA, RETAIL, SUPERMERCADOS, CONSUMO, ALIMENTOS Y BEBIDAS

Cuáles son las tendencias de compra de los hogares en Argentina: entre las preocupaciones financieras, las promociones y el sostenimiento de las expectativas positivas para los próximos meses. Las principales preocupaciones de los consumidores argentinos son hacer rendir el presupuesto frente a los aumentos de precio (50%), aumentar los ingresos …

Leer mas

Las ventas en supermercados subieron 1,8% en marzo

INDEC, VENTAS, RETAIL, SUPERMERCADOS, MAYORISTAS, SHOPPINGS, CENTROS COMERCIALES, ALIMENTOS Y BEBIDAS

En un contexto de estabilidad y recuperación, los supermercados comienzan a mejorar su facturación. Terminaron marzo con una facturación de 2,04 billones de pesos, un avance de 1,8% en la comparación con febrero. Las ventas tuvieron un crecimiento del 3% en relación al tercer mes de 2024 y terminaron el …

Leer mas

Primer trimestre 2025: el consumo empieza a recuperarse, pero lejos de los niveles de 2023

NIELSEN, NIELSENIQ, RETAIL, CONSUMO, SUPERMERCADOS, MAYORISTAS, AUTOSERVICIOS, ALIMENTOS Y BEBIDAS

NielsenIQ, empresa líder en inteligencia del consumidor, presentó su más reciente informe sobre el estado del consumo en la Argentina, titulado “Bases de consumo para pensar la reconstrucción”, donde se analizan los cambios más relevantes durante el primer trimestre del año. Tras un 2024 marcado por el ajuste económico y …

Leer mas