La inflación de diciembre fue de 4% y la acumulada en 2020 alcanzó el 36,1%

INDEC ALIMENTOS Y BEBIDAS CONSUMO RETAIL INDUSTRIAS RETAIL

El índice de precios al consumidor subió 4% en diciembre y de esta forma acumuló un incremento del 36,1% a lo largo de 2020, lo que determinó una baja de 17,7 puntos porcentuales respecto al 53,8% de 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El dato de …

Leer masLa inflación de diciembre fue de 4% y la acumulada en 2020 alcanzó el 36,1%

Los Costos Logísticos en Argentina subieron 37% durante 2020

CEDOL LOGISTICA INDUSTRIAS COVID-19 CORONAVIRUS RETAIL

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondiente a diciembre y al total anual de 2020. La variación del …

Leer masLos Costos Logísticos en Argentina subieron 37% durante 2020

Hay un promedio de 9 locales comerciales vacíos por cuadra en todo el país

CAME INDUSTRIAS ALIMENTOS Y BEBIDAS COVID-19 RETAIL LOCALES COMERCIALES

Proyectando una encuesta de CAME a todo el país, se puede estimar que este año cerraron 90.700 locales, 41.200 pymes y quedaron afectados 185.300 trabajadores. Los rubros con más cierres fueron indumentaria, calzados y decoración y textiles para el hogar. El cierre masivo de locales fue una de las consecuencias …

Leer masHay un promedio de 9 locales comerciales vacíos por cuadra en todo el país

¿Cuánto subieron y bajaron las ventas en supermercados y mayoristas en octubre?

INDEC ALIMENTOS Y BEBIDAS CONSUMO RETAIL SUPERMERCADOS COVID-19 MAYORISTAS

Las ventas en los supermercados registraron en octubre una caída del 2,2% respecto a igual mes de 2019 en la medición a precios constantes, mientras que en los autoservicios mayoristas crecieron 4% interanual, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En los grandes centros de compra, por …

Leer mas¿Cuánto subieron y bajaron las ventas en supermercados y mayoristas en octubre?

Navidad 2020. Resultado de las ventas minoristas

Dura Navidad para la mayoría de los comercios del país. Las ventas minoristas cayeron 10,1% frente a la misma fecha del año pasado, según la tasa de variación promedio en las cantidades informadas por los empresarios. Todos los rubros salieron menos. Además, artículos como indumentaria, calzados, bijouterie, joyería, ropa deportiva, …

Leer masNavidad 2020. Resultado de las ventas minoristas

¿Cuáles son las expectativas de las ventas navideñas?

FECOBA LOCALES COMERCIALES RETAIL COVID-19

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), se informaron sobre los resultados de la encuesta sobre las expectativas de ventas navideñas 2020, basada en más de 280 respuestas online y telefónicas. Tomando en cuenta la información suministrada por las Cámaras de los principales …

Leer mas¿Cuáles son las expectativas de las ventas navideñas?

Los costos logísticos siguen afectados por la capacidad ociosa ante la falta de volumen

CEDOL LOGISTICA INDUSTRIAS COVID-19 CORONAVIRUS

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondiente a noviembre de 2020. La variación del mes para los indicadores …

Leer masLos costos logísticos siguen afectados por la capacidad ociosa ante la falta de volumen

¿Cómo será el comportamiento de los consumidores en la pospandemia?

KPMG COVID-19 RETAIL CONSUMO

Un estudio de una consultora privada explora el modo en el que la gente hará sus compras tras la pandemia de Covid-19. Entre los factores que influirán en las operaciones están: el ahorro, la relación calidad-precio, la seguridad financiera y los canales digitales. Los hábitos de consumo en el mundo …

Leer mas¿Cómo será el comportamiento de los consumidores en la pospandemia?