Las ventas en supermercados y mayoristas cayeron hasta 1% mensual en febrero

INDEC, VENTAS, SUPERMERCADOS, MAYORISTAS, RETAIL, ALIMENTOS Y BEBIDAS, FRUTAS Y VERDURAS

Las ventas en supermercados y autoservicios mayoristas cayeron en febrero, respecto del mes previo. El consumo no pudo sostener la mejora que había exhibido en el primer mes de 2025. La facturación en supermercados retrocedió un 0,3% mensual, mientras que en términos anuales hubo una mejora del 1,5%, aunque considerablemente …

Leer mas

Diarco gana el Lápiz de Oro de Medios por su innovadora campaña “Dólar Diarco”

DIARCO GRUPO GOLDFARB RETAIL SUPERMERCADOS MAYORISTAS LOCALES COMERCIALES ARNEG GRUPO ARNEG ARNEG ARGENTINA

El supermercado mayorista fue reconocido por su creatividad y estrategia con una acción que revolucionó la manera de pagar en sus sucursales. Diarco, el supermercado mayorista líder del país, fue reconocido con el Lápiz de Oro de Medios por su campaña “Dólar Diarco”, creada en conjunto con BB Agencia y …

Leer mas

Las ventas minoristas pyme subieron 10,5% interanual en marzo

CAME, VENTAS MINORISTAS, RETAIL, ALIMENTOS Y BEBIDAS, BAZAR, FERRETERIAS, FARMACIAS, PERFUMERIAS, TEXTIL, INDUMENTARIA

Las ventas minoristas pyme aumentaron un 10,5% interanual -a precios constantes. Sin embargo, esta mejora aún no logra compensar las fuertes caídas del año pasado, cuando las ventas retrocedieron -12,6% en marzo, acumulando un descenso del -22,1%. La demanda mostró limitaciones, especialmente en rubros no esenciales, mientras que algunos sectores …

Leer mas

Los costos logísticos aumentaron 1,93% en marzo

CEDOL, LOGISTICA, TRANSPORTE, DISTRIBUCION, INDUSTRIAS

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondiente al mes de marzo 2025. Durante este mes entró en vigencia …

Leer mas

Las ventas en supermercados subieron 1,9% en enero

INDEC, SUPERMERCADOS, MAYORISTAS, SHOPPINGS, CENTROS COMERCIALES, VENTAS, ALIMENTOS Y BEBIDAS

2025 arrancó mejor para los supermercados que vieron mejorar sus ventas 1,9% contra diciembre de 2024, y aumentar 4,2% interanual, con un ticket promedio de $ 26.691. Por su parte, la contracara la tuvieron los autoservicios mayoristas que sufrieron una caída del 10,5% en términos reales. De esta forma, según …

Leer mas

Los costos logísticos aumentaron 1,62% en febrero

CEDOL, INDUSTRIAS, TRANSPORTE, DISTRIBUCIÓN, LOGÍSTICA

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondiente al mes de febrero 2025. Durante este mes entró en vigencia …

Leer mas

Las ventas minoristas pyme subieron 24% interanual en febrero

CAME, RETAIL, VENTAS MINORISTAS, ALIMENTOS Y BEBIDAS, BAZAR, PERFUMERIAS, FARMACIAS, TEXTIL, INDUMENTARIA, FERRETERIAS

Las ventas minoristas pymes aumentaron un 24% interanual en febrero -a precios constantes- aunque registraron una baja del 2,9% mensual desestacionalizada. Sin embargo, es importante señalar que esta mejora aún no logra compensar las fuertes caídas del año pasado, cuando las ventas retrocedieron 25,5% en febrero, acumulando un descenso del …

Leer mas

Las ventas en los supers cayeron en diciembre y cerraron 2024 con una baja del 11%

INDEC, VENTAS, RETAIL, SUPERMERCADOS, MAYORISTAS, LOCALES COMERCIALES, ALIMENTOS Y BEBIDAS

A pesar de la disminución de la inflación, el consumo en Argentina sigue mostrando signos de debilidad. Las ventas en los supermercados registraron una caída de 0,3% en el último mes de 2024 y acumularon un retroceso del 11% en el año. Contra el mismo mes del año anterior, la …

Leer mas

¿Qué tendencia marcarán el consumo en 2025?, ¿cómo estuvo el consumo en 2024?

NIELSEN ARGENTINA, RETAIL, CONSUMO, MERCADOS

NielsenIQ (NIQ), empresa líder en inteligencia del consumidor, presenta los resultados del análisis Consumo en un nuevo paradigma: Qué nos deja 2024 y qué esperar hacia 2025. El consumo masivo en Argentina enfrentó en 2024 su mayor caída en años, con una contracción del 17% en comparación con el período …

Leer mas