Beauty retail: cuatro tendencias clave que revolucionan el mercado de la belleza

BEAUTY RETAIL, RETAIL, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, REALIDAD AUMENTADA, REALIDAD VIRTUAL, INTERNET DE LAS COSAS, TECNOLOGIA

De la mano de tecnologías como inteligencia artificial, la automatización, internet de las cosas y las realidades aumentada y virtual, las empresas del sector pueden ofrecer hoy nuevos niveles de interacción y experiencia para sus clientes. El segmento de la belleza y del cuidado personal enfrenta numerosos desafíos: clientes cada …

Leer mas

Retail 2024: la revolución tecnológica continúa en Latinoamérica

RETAIL, SUPERMERCADOS, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, REALIDAD AUMENTADA, TECNOLOGIA, COMERCIO ELECTRONICO

IA, Realidad Aumentada, Análisis de Datos y enfoque de Comercio Unificado son algunas de las tendencias que proyecta el mercado de cara al nuevo año. Con el inicio de un nuevo año, la industria del retail en Latinoamérica continúa en su capítulo de transformación, con grandes hitos venidos y por …

Leer mas

La transformación del comercio minorista: Entre la tecnología y las nuevas exigencias del consumidor

RETAIL, TECNOLOGIA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Los grandes eventos del retail han perdido gran parte de su efectividad, obligando a las empresas a replantearse su estrategia de captación, a comprender al consumidor actual, a explorar el «shoppertainment», a personalizar y a analizar y utilizar datos. Las compras han sufrido una profunda transformación impulsada por las tecnologías …

Leer mas

Epta Latam celebra las 100 instalaciones de CO2 Transcrítico en Latinoamérica

COSTAN, EPTA LATAM, GRUPO EPTA, REFRIGERACION COMERCIAL, CO2 TRANSCRITICO, RETAIL, SUPERMERCADOS, MAYORISTAS, EQUIPAMIENTO COMERCIAL

Pioneros en sustentabilidad, Epta avanza en la transición ecológica de sus clientes con tecnologías innovadoras, concretando su centenario ecológico a través de las primeras 100 instalaciones de CO2 Transcrítico en Latinoamérica. De esta forma, Epta Latam ha marcado un hito trascendental en su compromiso con la sustentabilidad al celebrar la …

Leer mas

Supermercados 2.0: las nuevas tendencias tecnológicas del sector para atraer a consumidores

TECNOLOGIA, RETAIL, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ANALISIS DE DATOS, CARRITOS INTELIGENTES

Uso del Wifi para análisis de datos, carritos inteligentes y gestores de promociones: la experiencia al consumidor en el centro de la escena y la tecnología aplicada al retail físico para combinar lo mejor de dos mundos. La tecnología puesta al servicio del cliente se ha vuelto un factor clave …

Leer mas

Comercio unificado y personalización: el ABC de la experiencia del consumidor

RETAIL, TECNOLOGIA, ECOMMERCE, INDUSTRIAS, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ANALISIS DE DATOS, APRENDIZAJE AUTOMATICO

La digitalización de la industria del retail se consolida para ofrecer experiencias de compra más personalizadas y relevantes, convirtiendo a la tecnología en una aliada fundamental de los negocios para potenciar su rentabilidad y alcanzar lealtad en los clientes. En los últimos años, la personalización se ha convertido en un …

Leer mas

Los pagos digitales le ganan terreno a las tarjetas de crédito

PAGOS DIGITALES, BILLETERAS VIRTUALES, TECNOLOGIA, RETAIL

El 9% de los consumidores en los mercados más importantes eligen los métodos digitales como principal opción de pago, cifra que aumentará al 20% en 2025 según una investigación de Accenture. La nueva generación de pagos digitales está creciendo rápidamente debido a los cambios en el comportamiento de los consumidores, …

Leer mas

Medios de pago digitales: hacia un futuro sin contacto

RETAIL, TECNOLOGIA, PAGO SIN CONTACTO, BILLETERAS VIRTUALES, PAGOS QR

Las billeteras virtuales, los pagos con QR y las transacciones 3.0 se consolidan en el país ante la inminente digitalización de los consumidores y comercios minoristas. Una tendencia que promete mayor seguridad y comodidad mientras promueve la inclusión financiera. En una sociedad cada vez más digitalizada y con la tecnología …

Leer mas

Experiencia del cliente: ¿cómo impacta la Inteligencia Artificial?

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ATENCION AL CLIENTE

Una buena noticia: la IA es una herramienta poderosa pero aún no puede reemplazar al ser humano en lo que a CX se refiere. Sí es un gran avance porque combinada con el conocimiento humano garantizará una experiencia del cliente excepcional en esta nueva era digital. La Inteligencia Artificial (IA) …

Leer mas

Transformación digital: la tecnología se convierte en aliada del comercio de proximidad

RETAIL, AUTOSERVICIOS, SUPEMERCADOS, FARMACIAS, TECNOLOGIA, DELIVERY

Enfoque de Unified Commerce, gestión en tiempo real, análisis de datos e integración de sistemas de entrega son los primeros pasos para propiciar la fidelización de los clientes y la recurrencia de compra. Comercio de proximidad es aquél negocio que, como su nombre indica, se encuentra cercano a los clientes. …

Leer mas