Los pagos digitales le ganan terreno a las tarjetas de crédito

PAGOS DIGITALES, BILLETERAS VIRTUALES, TECNOLOGIA, RETAIL

El 9% de los consumidores en los mercados más importantes eligen los métodos digitales como principal opción de pago, cifra que aumentará al 20% en 2025 según una investigación de Accenture. La nueva generación de pagos digitales está creciendo rápidamente debido a los cambios en el comportamiento de los consumidores, …

Leer mas

Medios de pago digitales: hacia un futuro sin contacto

RETAIL, TECNOLOGIA, PAGO SIN CONTACTO, BILLETERAS VIRTUALES, PAGOS QR

Las billeteras virtuales, los pagos con QR y las transacciones 3.0 se consolidan en el país ante la inminente digitalización de los consumidores y comercios minoristas. Una tendencia que promete mayor seguridad y comodidad mientras promueve la inclusión financiera. En una sociedad cada vez más digitalizada y con la tecnología …

Leer mas

Experiencia del cliente: ¿cómo impacta la Inteligencia Artificial?

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ATENCION AL CLIENTE

Una buena noticia: la IA es una herramienta poderosa pero aún no puede reemplazar al ser humano en lo que a CX se refiere. Sí es un gran avance porque combinada con el conocimiento humano garantizará una experiencia del cliente excepcional en esta nueva era digital. La Inteligencia Artificial (IA) …

Leer mas

Transformación digital: la tecnología se convierte en aliada del comercio de proximidad

RETAIL, AUTOSERVICIOS, SUPEMERCADOS, FARMACIAS, TECNOLOGIA, DELIVERY

Enfoque de Unified Commerce, gestión en tiempo real, análisis de datos e integración de sistemas de entrega son los primeros pasos para propiciar la fidelización de los clientes y la recurrencia de compra. Comercio de proximidad es aquél negocio que, como su nombre indica, se encuentra cercano a los clientes. …

Leer mas

Smart Retail: la IA, el Big Data y otras tecnologías brindan una experiencia de compra personalizada

RETAIL, SMART RETAIL, TECNOLOGIA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL,, BIG DATA

Los avances tecnológicos de los últimos años están impulsando un cambio significativo en la forma en que se desarrolla el comercio minorista en Latinoamérica. Mediante soluciones innovadoras como la Inteligencia Artificial (IA) o el Big Data, la implementación de nuevas herramientas está potenciando la transformación hacia el Smart Retail, brindando …

Leer mas

La tecnología como eje transformador del retail minorista

RETAIL, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, PAGOS CONTACTLESS, REALIDAD VIRTUAL, REALIDAD AUMENTADA, TECNOLOGIA

La personalización de la experiencia de compra a través de herramientas innovadoras y tecnológicas se ha vuelto un foco primordial en la gestión exitosa de un negocio y está revolucionando la forma en que los minoristas interactúan con sus clientes y gestionan sus comercios. El comercio minorista es uno de …

Leer mas

5 avances tecnológicos que está adoptando la logística para ser más competitiva

LOGISTICA, INDUSTRIAS, LOGISTICA INVERSA, BIG DATA, TRANSPORTE ELECTRICO, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, MACHINE LEARNING

Transporte eléctrico, big data, logística inversa, robótica y automatización están transformando la manera en que las empresas operan y brindan soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos del mercado actual. La logística desempeña un papel crucial en la economía mundial, y en los últimos años, el sector ha experimentado un constante …

Leer mas

¿El fin del efectivo? Los pagos digitales ganan terreno entre los consumidores argentinos

NAPSE TECNOLOGIA PAGOS DIGITALES RETAIL

Ya sea por su comodidad o eficiencia, los medios de pago digitales se consolidan mes a mes como una de las opciones favoritas de los consumidores, que aprovechan los beneficios que estos ofrecen en términos de uso y ahorro. Cómo impacta este cambio en el uso de efectivo. Con el …

Leer mas

Digitalización del retail gastronómico: de los tótems de autoservicio a las data-kitchens

RETAIL GASTRONOMIA TECNOLOGIA RESTAURANTES BARES DARK KITCHENS DATA KITCHENS INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El retail gastronómico vivió una reconfiguración en los últimos años, producto del auge de la digitalización y la búsqueda de propuestas innovadoras para fortalecer el consumo. En un mundo cada vez más tecnológico, la digitalización se ha convertido en un factor clave para el crecimiento y la adaptación de la …

Leer mas