Seis imperativos para que el Retail pueda impulsar su crecimiento

RETAIL SUPERMERCADOS CENTROS COMERCIALES SHOPPINGS

El cambio constante es hoy parte intrínseca del sector Retail, así como de todas las industrias. El reto y la oportunidad para los minoristas es reforzar las capacidades digitales y, al mismo tiempo, aprovechar al máximo el modelo físico que han ido construyendo durante décadas. Cabe destacar que este proceso …

Leer mas

Con + de 21 millones de compradores online, la experiencia omnicanal es la estrella del retail argentino

NAPSE RETAIL ONMICANALIDAD SUPERMERCADOS VENTAS ON LINE CACE

Cada vez son más los rubros que encuentran oportunidades en el canal online: solo en 2022 se incorporaron más de 1 millón de usuarios, lo que representa un incremento del 59% versus 2021. Si bien la digitalización es un proceso que comenzó hace varios años atrás, la penetración de Internet …

Leer mas

4 de cada 10 argentinos realizan compras de supers a través de apps de delivery

RAPPI APPS DELIVERY RETAIL SUPERMERCADOS TECNOLOGIA DELIVERY

Según un estudio de Quiddity, el 48% de los consumidores compra al menos una vez a la semana y el 90% espera incrementar sus pedidos a través de esta modalidad. El nivel de adopción de las compras en línea ha aumentado significativamente en los últimos años y con ello se …

Leer mas

El consumo subió menos de 1% en supermercados y 2% en mayoristas durante enero

SUPERMERCADOS RETAIL MAYORISTAS CONSUMO VENTAS MINORISTAS CENTROS COMERCIALES SHOPPINGS

Las ventas por cantidades en los grandes centros que concentran la comercialización de alimentos aumentaron 0,8% interanual en supermercados y 2% en mayoristas, de acuerdo a un informe del INDEC. En shoppings o centros de compras, el comercio creció 21,6% interanual, impulsados por rubros como indumentaria, calzado y artículos suntuarios. …

Leer mas

Las ventas de los pequeños comercios cayeron casi 9% y en los súpers crecieron + de 8%

RETAIL, SUPERMERCADOS, AUTOSERVICIOS, VENTAS, CONSUMO

Los indicadores económicos que analizan el nivel de consumo mostraron que las ventas de febrero de artículos de consumo masivo -alimentos, bebidas, higiene y limpieza del hogar- sufrieron una merma de 1,1%. Como resultado el acumulado del año quedó con un descenso de 1,4%, según los datos de la consultora …

Leer mas

eCommerce ¿cuáles fueron los rubros que más facturaron y las categorías más populares en 2022?

CACE ECOMMERCE TECNOLOGIA VENTAS CONSUMO RETAIL KANTAR INSIGHTS

Por 12avo año consecutivo, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico presenta su Estudio Anual junto con Kantar Insights con el objetivo de analizar el comportamiento de empresas y consumidores en las compras online durante 2022. Es sabido que la pandemia trajo consigo una explosión sin precedentes en las compras online. …

Leer mas

Costos Logísticos continuaron subiendo en enero luego de superar el 100% durante 2022

CEDOL LOGISTICA TRANSPORTE DISTRIBUCION INDUSTRIAS

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondiente al mes de enero 2023 y un anticipo de febrero 2023. …

Leer mas

¿Cuáles fueron los resultados de las ventas en supermercados y mayoristas en diciembre 2022?

INDEC VENTAS SUPERMERCADOS MAYORISTAS ALIMENTOS Y BEBIDAS LOCALES COMERCIALES RETAIL

Las ventas en supermercados cayeron en el último mes del año pero subieron en los mayoristas, en lo que fue la respuesta de la población al salto inflacionario del 2022. El índice de ventas totales a precios constantes en los súper sufrió una caída de 2% en diciembre último respecto …

Leer mas