Jumbo renovó su espacio en Unicenter con una inversión de $ 547 millones

En línea con las tendencias vanguardistas del sector, Jumbo renovó su tienda como parte de un plan de reforma, de cara a 2023, que alcanza el 100% de las tiendas incluyendo a Vea y Disco. La inversión realizada en la remodelación de Jumbo fue de un total de $ 547 millones, e incluyó obra civil y activos.

ARNEG ARGENTINA EQUIPAMIENTO INDUSTRIAS TECNOLOGÍA RETAIL SUPERMERCADOS REFRIGERACION EXHIBIDORAS REFRIGERADAS CAMARAS FRIGORIFICAS CENTRALES DE FRIO

Supermercados Jumbo renovó su tienda de Unicenter, el shopping N°1 del país, con el objetivo de lograr un local más cómodo y funcional para mantener la excelencia en la experiencia de compra.

Los trabajos realizados incluyeron tanto remodelaciones edilicias como mejoras en el layout. La transformación abarcó la pintura completa incluyendo estacionamientos, nueva señalética en general, iluminación 100% LED y muebles de frío.

En cuanto a tecnología, se realizaron inversiones en la línea de cajas self-checkouts, también el sitio de e-commerce y en la app de Jumbo+ para que el canal de comercio electrónico de Jumbo acompañe la renovación de la tienda física, siguiendo la premisa de la empresa de brindar servicios y experiencias de calidad a un cliente omnicanal.

Con el objetivo de ofrecer un espacio cada vez más sustentable y amigable con el medio ambiente, el plan de reformas incluyó el ahorro de energía para frío alimentario: se instalaron puertas en las heladeras exhibidoras, que originalmente eran abiertas, y se reemplazó los refrigerantes y lubricantes de sus equipos de refrigeración.

PASSO PRODUCCIONES
IBA ILUMINACION BUENOS AIRES

Siguiendo la línea sustentable, el salón de venta pasó a utilizar iluminación LED con el objetivo de lograr un mayor ahorro energético.

Asímismo, se renovó el espacio Viví Saludable, el programa 360° de Jumbo que promueve una alimentación saludable y el bienestar general a través de diferentes productos que acompañan las elecciones o necesidades nutricionales de cada consumidor; a las cuales se sumaron categorías amigables con el entorno en alimentos, productos de limpieza y cosmética.

ESTUDIO VANNELLI ARQUITECTURA RETAIL SUPERMERCADOS ARGENTINA PARAGUAY REPUBLICA DOMINICANA

Alejandro Arruiz, Gerente General de Supermercados de Cencosud, comentó al momento de la reapertura: “Estamos muy agradecidos con todo nuestro equipo de colaboradores por el esfuerzo que realizaron para que esta renovación fuera posible; fue un desafío remodelar a puertas abiertas y, al mismo tiempo, brindar un servicio de calidad y de excelencia que nos caracteriza”.

Empresas proveedoras de equipamiento

ARNEG ARGENTINA S.A.
La firma efectuó trabajos en la trastienda, donde se montaron nuevas cámaras frigoríficas y salas de elaboración utilizando paneles Front Cold de 80 y 100mm con espuma PIR, de excelentes propiedades y resistencia al fuego. También se instalaron nuevas centrales de frío de media y baja temperatura con 7 y 6 compresores alternativos Copeland Discus (1 de ellos con modulación digital y descargador), respectivamente, con soluciones de ahorro energético, poniendo énfasis en el cuidado del medio ambiente.

A su vez se proveyeron puertas de Media y Baja Temperatura Batientes y nuevas puertas Vai-Vén para todas las comunicaciones entre la trastienda y sala de ventas.

Se realizó por etapas el cambio de exhibidoras en la sala de ventas para los sectores de Frutas y Verduras, Carnes, Congelados, e Islas Promocionales. Para ello, se conformó un nuevo diseño de sus líneas de Murales y Semimurales, especialmente para esta tienda, de acuerdo a las exigencias funcionales y estéticas marcadas por Jumbo con equipos de altas prestaciones, versátiles y con una gran capacidad de carga.

Se presentaron las líneas Panama 3 para los Murales y Semimurales abiertos, Osaka 3 para todas las exhibidoras murales de media temperatura con puertas, y Astana 3 en murales de congelados.

Estas exhibidoras son la expresión de este nuevo concepto que realza al máximo la mercadería exhibida. Los equipos cuentan con mayor capacidad de exhibición, puertas más grandes que permiten mayor visión de producto, una estética completamente renovada con estructuras más pequeñas y líneas de diseño minimalista acordes a la nueva arquitectura del local.

Para las islas duales se utilizaron exhibidoras autocontenidas modelo Mega de fabricación Italiana.

IMS (International Merchandising Solutions)
La compañía proveyó equipamiento para la exhibición de productos en los siguientes sectores:

  • Carnes: 2 exhibidores asistidos con frío forzado en acero inoxidable, modelo Nitrox.
  • To Go: equipos Grab & Grow refrigerados y calientes.
  • Pastas: 2 Nitrox refrigerados, escalonados para mejor visión de producto; y 2 semimurales back to back con punteras refrigeradas.
  • Fiambres: 2 exhibidores asistidos frío forzado Nitrox más 1 retro banco refrigerado.
  • Rotiseria: lineal compuesto por módulo focal curvo Nitrox, módulos calientes Nitrox Dry Heat, Nitrox frío forzado asistido para comidas frías, 1 módulo Nitrox parrilla mantenedora para carnes asadas y exhibición de sushi.
  • Autoservicio: 2 islas semi murales refrigerados back to back.
  • Pastelería y Panadería: exhibidores murales neutros para panes a granel, asistido con módulos Nitrox neutros para exhibición de panes rústicos y 1 Nitrox semi mural refrigerado autoservicio y asistidos.
  • Bodega: cava de vinos refrigerada para vinos y espumantes.

LEC.COM
Módulos con tolvas acrílicas en el Sector Víví Saludable.

ANCLAMAR S.A.
8 góndolas centrales de 1,20 H, base de 300 x 100 + 4 estantes para el sector Viví Saludable.

ANCLAMAR GONDOLAS CHECK OUTS RETAIL EQUIPAMIENTO RACKS BARRERAS LOCKERS

PASSO PRODUCCIONES
Mobiliario para los sectores Textil, Bazar, Verdulería, Panadería y Electro. Intervención  del Patio de Comidas.

ESTUDIO VANNELLI
La firma diseñó el sector Viví Saludable.

RMA TECNOSTYLE
Mobiliario para las áreas de Bodega y Viví Saludable.

IBA (Iluminación Buenos Aires)
La firma tuvo a su cargo el proyecto luminotécnico. Esta sucursal se destaca por ser la primera tienda en utilizar conceptos arquitectónicos europeos escenográficos, enfatizando y priorizando los productos en todos los sectores. El desafío fue sumamente interesante, para lo cual, se utilizaron luminarias de tecnología LEDS de excelente eficiencia desarrolladas por el departamento de Diseño y Proyecto de IBA, dirigido por el docente y Diseñador Industrial Germán Calabria.

Para la iluminación general entre góndolas se proyectó la luminaria IBA 429 autoportante con lentes simétricos y asimétricos que aseguran niveles lumínicos verticales superiores a 700Lx y horizontales de 1100Lx.

Para las góndolas de los pasillos centrales, Viví Saludable, Bodega y Frutas y Verduras se utilizaron artefactos Spots IBA 200 de ángulo 30° para resaltar los productos, tanto al ingresar al local como en cada sector. Los mismos van montados sobre una estructura metálica y tienen orientación en los 360° para lograr los enfoques necesarios. Asimismo, se proveyeron artefactos IBA 871 con lámparas Ar111 para iluminar de forma indirecta la decoración de las grillas.

En las góndolas de Bazar y Perfumería se necesitaba diferenciar la mercadería con una iluminación acentuada, Por lo tanto, se proyectaron bandejas autoportantes IBA 686 con nuevas luminarias tipo spot IBA 495 orientables y regulables.

En Electro se utilizaron rieles mecánicos que permiten alojar luminarias IBA 659/200 y 659/648 en todo su recorrido y así obtener una iluminación controlada y versátil sin deslumbramiento y con destaques.

Las vidrieras se iluminaron con luminarias IBA 290 circulares con acrílico difusor, colocados equidistantes en todo el sector a la vista.

Finalmente, en la línea de cajas se utilizaron luminarias IBA 429 autoportantes anodizadas en color negro con lentes simétricos que aseguraban niveles superiores a los 900Lx sobre la zona de trabajo.

EQUIPAMIENTO & SERVICIOS CANAL YOUTUBE RETAIL SUPERMERCADOS CADENAS DE FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES INDUSTRIAS

KRETZ S.A.
Balanzas Autoreport.