¿Cómo se desenvolvieron las ventas durante agosto en los supermercados?

INDEC ALIMENTOS Y BEBIDAS RETAIL SUPERMERCADOS COVID-19

Las ventas a precios corrientes para agosto de 2020 relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de 80.497,9 millones de pesos, lo que representa un incremento de 34,7% respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas a precios constantes de diciembre de 2016, durante agosto de 2020, …

Leer mas

El comercio electrónico fomentó un aumento en la ocupación de depósitos

LOGISTICA E-COMMERCE COVID-19 RETAIL

La utilización de depósitos disponibles en el Gran Buenos Aires se incrementó en el tercer trimestre del 2020 impulsada por el crecimiento de las ventas online en el marco de la pandemia de coronavirus. Así lo mostró un relevamiento de la empresa de servicios inmobiliarios corporativos Cushman & Wakefield. Los …

Leer mas

44% de los supermercados tuvo caídas en las ventas durante septiembre

INDEC ALIMENTOS Y BEBIDAS RETAIL SUPERMERCADOS COVID-19

El 44,4 por ciento de los supermercados disminuyó sus ventas en el noveno mes del año, una reducción de 11 puntos porcentuales respecto del 55,6% declarado en agosto. Un 2,8% del total señaló que tuvo mejoras, de acuerdo a un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos …

Leer mas

Los costos logísticos se resienten con la pandemia

CEDOL LOGISTICA INDUSTRIAS RETAIL COVID-19

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondiente a septiembre del 2020. La variación del mes para los indicadores …

Leer mas

El consumo con tarjetas tuvo un repunte en septiembre

RETAIL SUPERMERCADOS COVID-19

El consumo con tarjetas de crédito y débito creció levemente en septiembre en comparación con agosto, impulsado por un mayor dinamismo en la compra de bienes, aunque continúa con un promedio cercano al 15% inferior al que exhibía previo a la pandemia, según un informe del sector financiero. En ese …

Leer mas

10 millones de latinos compraron FMCG en E-commerce

KANTAR RETAIL E-COMMERCE COVID-19

De acuerdo con el reporte Omnichannel realizado por la consultora Kantar, el crecimiento del E-commerce en Latinoamérica se aceleró por la llegada del COVID-19, principalmente debido a que nuevos usuarios probaron el canal por primera vez.  Esto llevó a un aumento en la penetración: el 8.5% de los hogares de …

Leer mas

Ventas minoristas pymes. Resultados de septiembre 2020

CAME RETAIL SUPERMERCADOS LOCALES COMERCIALES

La actividad descendió 10,1% anual, medida en cantidades. Incluye tanto modalidad online como en locales físicos. La desaceleración en la tasa de caída estuvo muy influenciada por la normalización de buena parte del comercio en la zona AMBA. De todos modos, sigue complicada, en dos años retrocedió 23%. Las cantidades …

Leer mas

La pandemia modificó la mirada de los consumidores sobre las marcas

KANTAR RETAIL COVID-19

Un estudio realizado por la consultora Kantar mostró que la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus aceleró este año algunos cambios de hábitos que se venían gestando en los consumidores argentinos y, principalmente, cambió la mirada que tenían sobre las marcas. «Hoy, el consumidor prefiere marcas que dejan …

Leer mas

Proyección de la demanda de consumos en Primavera durante la pandemia

FOCUS MARKET AAMF CADENAS DE FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES SUPERMERCADOS MAYORISTAS COVID-19 RETAIL

La actividad comercial en primavera está determinando nuevos patrones de consumo y la modificación de hábitos en la compra y en los formatos comerciales minoristas elegidos en este contexto de Pandemia. De esta forma, la distribución de la selección de los formatos comerciales minoristas por parte de los consumidores argentinos …

Leer mas