El ticket promedio fue de $13.145 y también registró un aumento, en este caso del 98%, en comparación a la edición 2021 del evento. Entre los productos más vendidos se destacaron los protectores solares y lociones bronceantes, aspiradoras robot y productos de cuidado facial.
Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce, compartió información actualizada con los resultados del CyberMonday 2022:
- Facturación total: $3.468.850.790 (casi un 94% más que en CyberMonday 2021).
- Ventas totales: 263.900 transacciones.
- Ticket promedio por venta: $13.145 (un 98% más que en la edición anterior).
- Total de productos vendidos: +720 mil artículos.
- Cantidad promedio de productos por orden: 3 artículos.
- Productos vendidos por minuto en promedio: 165 productos.
Picos de ventas
Durante el evento se registraron cuatro grandes picos de ventas distribuidos entre las tres jornadas en las que se desarrolló el mismo. El primero tuvo lugar al inicio del CyberMonday, el 31 de octubre a las 00:10 horas, con más de 13.000 ventas en una hora. El segundo y más grande se registró en el mismo día a las 11:00 horas, con más de 22.500 ventas en 60 minutos. El martes, el pico llegó a las 10:00 horas, con un total de 15.000 ventas en una hora. Para finalizar, el último sucedió el miércoles 2 de noviembre a las 22 horas, con más de 14.000 ventas por hora.
Perfil del comprador
¿Cómo reciben sus productos? En esta nueva edición del CyberMonday, el 82,4% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 17,6% optó por el retiro en tiendas físicas u otros puntos.
¿Qué medios de pago eligen? El 71% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito, donde se destacaron los pagos en 1 y 6 cuotas sin interés, con un 64% y 13% de las compras respectivamente. La segunda opción más elegida, fue la transferencia bancaria, que representó el 19% sobre el total de las ventas.
¿Desde dónde compran? Respecto de las plazas en las que se ubican, más de la mitad de los consumidores (52,5%) se encuentran en CABA y GBA, seguido por Buenos Aires (13,8%), Córdoba (7,8%), Santa Fe (6,9%). El resto del país representa un 19% de las plazas.
Además, Tiendanube compartió los siguientes datos:
Ventas con envío gratuito: 1 de cada 2 ventas se realizaron con la opción de envío gratuito en todo el territorio nacional.
Ventas con promociones: el 75% de las ventas totales tuvieron algún tipo de descuento, cupón promocional o algún tipo de rebaja. El descuento promedio fue un 25% y el 3×2.
¿Cuáles fueron los productos que se destacaron en esta edición?
Los productos estrella de cada categoría fueron:
- Indumentaria: Ropa interior, zapatillas y ropa de temporada verano. El total de ítems vendidos de esta categoría fue de más de 290.000 productos.
- Salud y belleza: protectores solares y lociones bronceantes, junto a kits de productos de cuidado facial y corporal. El total de productos vendidos de esta categoría fue de más de 82.000 productos.
- Deco y Hogar: Aspiradoras robot, reposeras, colchones y sommiers. El total de ítems vendidos de esta categoría fue de más de 40.000 productos.
Ventas por segmento
1- Indumentaria: representa el 55.2% del total de las ventas, con un ticket promedio de $13.969
2- Deco y Hogar: representa el 9.8% de las ventas, con un ticket promedio de $24.203
3- Salud y Belleza: representa el 6.1% de las ventas, con un ticket promedio de $8.208
4- Librería, Arte y Educación: representa el 2.4% de las ventas, con un ticket promedio $7.902
5- Comida y Bebidas: representa el 1.9% de las ventas, con un ticket promedio de $8.627
6- Electrónica y Tecnología: representa el 1.2% de las ventas, con un ticket promedio de $14.965
7- Otros segmentos: representa el 23.4% de las ventas, con un ticket promedio de $12.251 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eróticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas).