Mejoran las ventas minoristas Pymes en marzo 2021, pero no alcanzan los niveles de 2019

CAME INDUSTRIAS ALIMENTOS Y BEBIDAS COVID-19 RETAIL LOCALES COMERCIALES

De a poco el consumo comienza a recuperarse frente al año pandémico, pero sin la fuerza suficiente para encontrar niveles similares a 2019. El índice de ventas marca una suba del 14,4% anual en marzo, pero fue 24,9% inferior al mismo mes de 2019. El 60% de los comercios tuvo …

Leer mas

Las ventas en supermercados subieron casi un 4% en enero

INDEC ALIMENTOS Y BEBIDAS CONSUMO RETAIL SUPERMERCADOS COVID-19

Medidos a precios corrientes, las operaciones experimentaron un avance interanual de 3,8 por ciento, mientras que en los grandes centros de compra o shoppings marcaron un retroceso de 31,5% en similar período. El Indec subrayó que la mejora registrada en enero es la segunda consecutiva, luego que diciembre marcara una …

Leer mas

Coto presenta su Ofertón

COTO SUPERMERCADOS RETAIL

Del jueves 18 al miércoles 24 de marzo, Coto, el retail argentino líder en el país, lanza su ya clásico y tan esperado Ofertón de Electro en todas sus tiendas y en Coto Digital para que el cliente tenga la oportunidad de elegir la mejor opción de compra. La propuesta …

Leer mas

Costos Logísticos muy elevados para el Primer Bimestre 2021

CEDOL LOGISTICA INDUSTRIAS COVID-19 CORONAVIRUS RETAIL

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondiente a febrero de 2021 y acumulados anual e interanual. La variación …

Leer mas

Cayó el consumo de productos masivos y las primeras marcas redujeron su presencia

CAS & FASA INDUSTRIAS ALIMENTOS Y BEBIDAS COVID-19 RETAIL LOCALES COMERCIALES SUPERMERCADOS SCANNTECH

El consumo en supermercados se contrajo 13,2% en febrero respecto de igual mes de 2020, en un contexto en el que las superficies más chicas resultaron las más afectadas. Así lo mostró un relevamiento realizado por la empresa Scanntech en más de 1.100 locales de todo el país, que fue …

Leer mas

¿Cómo son los consumidores Post Covid – 19?

KANTAR E-COMMERCE RETAIL SUPERMERCADOS MAYORISTAS COVID-19

La responsabilidad social, el cuidado de los recursos naturales, la atención especial a los gastos y una nueva búsqueda del bienestar, además de un uso excesivo de los dispositivos móviles, son algunas de las características del consumidor post Covid, de acuerdo a un estudio de Kantar. En su informe Perspectivas …

Leer mas