La cadena de República Dominicana, Plaza Lama, reinauguró una nueva cadena de tiendas denominada Plaza Lama Express, en el municipio de Santo Domingo Este, que tiene como objetivo las compras rápidas y cómodas.
El novedoso establecimiento Plaza Lama Express está ubicado en la Autopista de San Isidro esquina Charles de Gaulle. Cuenta con un salón de ventas de 1.577m2 y su horario de atención es de Lunes a Viernes de 7 AM a 9 PM, y Sábados y Domingos de 7 AM a 7 PM.
Pedro Lama, ejecutivo de la empresa, manifestó “esta es una tienda más pequeña, donde no tendrán que recorrer muchísimos pasillos para hacer las compras”.
Asimismo, resaltó “el establecimiento es más eficiente, puesto que requiere una cantidad más pequeña de empleados. El gasto que genera es mucho menor, eso hace que nosotros podamos vender con unos márgenes de ganancias a la mitad de los que normalmente una cadena de supermercados vende”.
Lama finalmente expresó “Plaza Lama Express se enfocará en su marca privada, la cual permitirá a los clientes ahorrar hasta un 30% en las compras”.
Esta tienda era Súper Lama (solo supermercado) y ahora incorporó en su proyecto de remodelación un sector de Electro de aproximadamente 800m2 y un sector de Perfumería para completar la propuesta comercial.
Utilizando la oportunidad de renovar la imagen de marca, se buscó potenciar el supermercado con una propuesta más Gourmet, donde el producto fresco vuelva a tener un protagonismo de surtido y calidad. También se le brindó a Electro, su sector insignia, una nueva imagen, con la fuerza de siempre.
A su vez, el salón de ventas aumentó su superficie, de 1.000m2 a 1.600m2, y se ubicaron las áreas de trastienda en la planta alta donde también funciona un sector de mesas que balconea sobre el supermercado.
Esta nueva propuesta arquitectónica se construyó teniendo en cuenta los últimos y más modernos conceptos en cuanto a instalaciones, equipamiento comercial, mobiliario, colores, iluminación y conceptos de sustentabilidad.
Empresas proveedoras de equipamiento
ESTUDIO VANNELLI
El estudio, especialista y con vasta experiencia en Arquitectura para Retail, fue convocado para desarrollar un concepto nuevo para la marca, una propuesta que potencie el sector Electro donde Plaza Lama es muy sólido y para también poner foco en los productos frescos con una propuesta de surtido y calidad en un marco visual que revalorice el supermercado como experiencia Gourmet.
Asimismo, la iluminación, la cartelería, el equipamiento, los colores, y los revestimientos fueron elegidos para generar una imagen nueva, con un claro mensaje de renovación de una marca que desea ser cada día mejor para sus clientes.
GRUPO EPTA
La compañía equipó el local con exhibidoras refrigeradas marca Bonnet Névé, empresa que forma parte del grupo Epta.
Se entregaron los siguientes productos:
Isla de Congelados
– 1 Galaxie 4 Eco 3750.
– 2 Galaxie 4 Eco Puntera.
Isla de Lácteos y Embutidos
– 2 Loggia Volum 3750.
– 2 Loggia Volum Puntera.
IMS (International Merchandising Solutions)
La firma proveyó las exhibidoras para el sector de Comidas Preparadas, y los muebles exhibidores en madera para el área de Panadería.