Mostaza invertirá US$ 30 millones en la apertura de 70 nuevos locales

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Luego del estreno de 27 tiendas durante 2021, Mostaza, la segunda cadena de fast food de Argentina, continúa con su plan de expansión a nivel nacional. La compañía planifica la inauguración de 70 locales en los próximos 2 años, con una inversión de 30 millones de dólares.

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De esta forma, las nuevas sucursales se sumarán a las 160 que ya tiene operativas, expandiendo así, su presencia en el país durante el período 2022 – 2023, generando más de 3.000 nuevos puestos de trabajo.

Durante 2021, las aperturas incluyeron franquicias en AMBA, Catamarca, Neuquén, Córdoba, Luján, Mendoza, y provincia de Buenos Aires, entre otras.

El principal foco de la cadena será el crecimiento a nivel nacional a través del formato  de franquicias, mediante su modelo de negocio Mostaza All In One.

Este mecanismo engloba todos los servicios: AutoMostaza, delivery, take away, consumo out e indoor y terminales de compra sin contacto.

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La idea de la firma es abrir 35 locales durante este año, y sumar 35 más en 2023. Las próximas inauguraciones serán en Mar del Plata, Olavarría, San Nicolás, Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta y Comodoro Rivadavia, entre otras. El último local lo abrieron en el Aeroparque Jorge Newbery, tiene 130 metros cuadrados, cuenta con un sector de cafetería espresso, y 3 tótems digitales para ordenar pedidos.

Con presencia en 19 provincias argentinas, a Mostaza sólo le falta instalarse en Misiones, La Rioja, Chaco y Formosa. En el exterior, cuenta con una masterfranquicia, que opera 13 locales: 5 en Uruguay, 7 en Paraguay y uno en Bolivia.

La cadena argentina Mostaza fue fundada en 1998. Se animó a dar batalla a los gigantes del sector y en 2019 se posicionó en el segundo lugar del mercado por la cantidad de locales y facturación, dejando atrás a Burger King de Alsea.

Una franquicia de Mostaza cuesta 400.000 dólares, incluye inversión inicial y fee de ingreso, obra, tecnología, capacitación y mercadería. Para captar franquiciados, la empresa promete un rendimiento anual del 35%  sobre la inversión y la rentabilidad es un 15% sobre las ventas mensuales y asegura que la inversión se recupera a los tres años.