Los 4 locales, que cuentan con equipamiento y tecnología para optimizar el consumo de energía, abrieron sus puertas hoy 24 de febrero en las ciudades de Terrasa, Molina de Segura, Santiago de Compostela y Avilés.
De esta manera, la cadena de origen alemán, Lidl, avanza en su expansión por el territorio español con la inauguración de nuevos supermercados en Molina de Segura (Murcia), Terrasa (Barcelona), Santiago de Compostela (A Coruña) y Avilés (Asturias).
El establecimiento de Molina de Segura se ubica en la Calle Marchante y se ha construido tras derribar el que ya había en el mismo lugar. La tienda cuenta con una superficie comercial de 1.450m2 y más de 100 plazas de estacionamiento.
Por su parte, el local de Terrasa es una tienda urbana situada en la calle Voluntaris Olímpics 125 (esquina con la Carretera de Matadepera). Se trata de la cuarta sucursal de la compañía abierta hasta la fecha en la ciudad y cuenta con más de 1.200m2 donde los productos frescos tienen un alto protagonismo.
La enseña ha invertido tres millones de euros en la construcción y equipamiento de este supermercado que ha generado 20 nuevos puestos de trabajo y dispone de iluminación led y climatización controlada por domótica.
Asimismo, la cadena reabre su tienda de Costa Vella (Santiago de Compostela) tras una mejora de más de tres millones de euros. Los trabajos de modernización se han centrado principalmente en la ampliación del 25% de su sala de ventas, pasando de más de 1.100m2 a más de 1.370m2, la cobertura de la mitad de su estacionamiento de 110 plazas y la modernización de la fachada principal.
Finalmente, Lidl abrió las puertas de una nueva tienda en Avilés (Asturias), en La Maruca (Avenida de Lugo, 98) en la que ha invertido 3,5 millones de euros para su construcción y el equipamiento.
El centro cuenta con unos 1.400m2 de sala de ventas en los que los clientes pueden encontrar una extensa variedad de productos frescos (fruta, verdura, carne, pescado, etc.) así como productos congelados, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar.
El supermercado, a su vez, posee 1.000m2 de paneles solares para autoabastecimiento energético y puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Lidl prevé próximas aperturas en España; en el polígono de A Grela (A Coruña) y en Cangas do Morrazo (Pontevedra). Asimismo, los planes de la cadena podrían incluir un tercer establecimiento en Santiago de Compostela.