Laureano Turienzo junto con IMS brindaron un encuentro sobre los últimos avances en el retail mundial

IMS, IMS COMPANY, INTERNATIONAL MERCHANDISING SOLUTIONS, RETAL, SUPERMERCADOS, LOCALES COMERCIALES LAUREANO TURIENZO

La cita fue en el espacio wework en Vicente López, y la convocatoria fue para retailes, supermercadistas y proveedores de la industria. Organizada por IMS Company, contó con la presencia como único orador de Laureano Turienzo Esteban, Presidente de la Asociación Española de Retail. La presentación giró en torno a los últimos adelantos y desarrollos en la industria del retail a nivel global y local.

IMS, IMS COMPANY, INTERNATIONAL MERCHANDISING SOLUTIONS, RETAL, SUPERMERCADOS, LOCALES COMERCIALES LAUREANO TURIENZO

Entre muchos temarios se tocaron puntos destacados como las tipologías actuales y futuras de los clientes y las diferentes estrategias que encaran los retailers para conocer y satisfacer sus necesidades de compra.

La experiencia dentro de la tienda para que la compra sea entretenida para los clientes aplicando nuevas tecnologías y generando vivencias únicas.

También se analizaron los diferentes formatos físicos, sus tendencias y su interacción y convivencia con los formatos digitales.

A su vez, el surtido y las nuevas preferencias como la alimentación saludable, el entorno de las mascotas y la moda estuvieron presentes, así como también el desarrollo y la evolución de las marcas propias como factores claves para el éxito en las ventas.

IMS, IMS COMPANY, INTERNATIONAL MERCHANDISING SOLUTIONS, RETAL, SUPERMERCADOS, LOCALES COMERCIALES LAUREANO TURIENZO

A modo de breve resumen y conclusiones podemos destacar algunos puntos sobresalientes de la jornada: El ecommerce sigue avanzando, pero conviviendo con las tiendas físicas que definitivamente no están desapareciendo, sino que se encuentran en plena expansión.

IMS, IMS COMPANY, INTERNATIONAL MERCHANDISING SOLUTIONS, RETAL, SUPERMERCADOS, LOCALES COMERCIALES LAUREANO TURIENZO

Los retailers tienen como objetivo diferenciarse, ofreciendo productos y experiencias memorables, invirtiendo, investigando y buscando la mayor satisfacción de sus clientes. Tienen claro que para los consumidores el precio es importante, pero no es el único motor de las compras.

IMS, IMS COMPANY, INTERNATIONAL MERCHANDISING SOLUTIONS, RETAL, SUPERMERCADOS, LOCALES COMERCIALES LAUREANO TURIENZO

Dentro de los formatos físicos, la estrella es el desarrollo y el crecimiento de los comercios de cercanía, también el empleo de la Inteligencia Artificial, el progreso de todo lo relacionado con los productos y servicios para mascotas, y el aumento de la publicidad como nueva unidad de negocio en el retail.