Cencosud anunció el lanzamiento de su nuevo formato “Spid 35”

LIPARI TERMOSELLADORAS SELLADORAS DE BOLSAS FECHADORES TERMICOS DISPENSER PARA ROLLOS DE COCINA

CENCOSUD SPID35 RETAIL SUPERMERCADOS C-STORES

Con una inversión de 1.800 millones de dólares, el minorista chileno confirmó su nuevo formato de tiendas de conveniencia denominado Spid 35, que se destacará por los tiempos de entrega menores a 35 minutos. La inversión será financiada con fondos propios de la compañía y abarcará un período de 3 años.

El flamante formato que brindará 1.600 artículos para la venta estará enfocado en compras express para un público joven entre los 18 y 30 años.

El proyecto incluye la reforma de varias tiendas, impulsar la logística y la tecnología y el desarrollo de una nueva app en todos los países en los que opera el minorista multimarca.

CENCOSUD SPID35 SUPERMERCADOS RETAIL

De esta manera, Cencosud destinará US$740 millones en la reforma del 100% de las tiendas en la región e invertirá US$340 millones en 144 nuevas tiendas. Además, prevé la reforma de al menos 8 centros comerciales, con una inversión de unos US$60 millones; y contempla la apertura de dos nuevos shoppings y cinco expansiones de centros comerciales por US$360 millones.

La inversión destinada a e-commerce, tecnología y logística alcanzará los US$300 millones, donde se incluirá la renovación tecnológica del hardware y software, el desarrollo de apps para todos los países y el desarrollo de un marketplace.

En una primera etapa, “Spid 35” estará disponible en la app Cornershop en la zona oriente de la capital chilena, específicamente en las comunas Las Condes, Providencia y Vitacura. Posteriormente se podrá utilizar a través de su propia aplicación durante el mes de febrero, fecha en la que esperan lanzarlo en los otros 4 países donde tienen presencia; Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

La tercera etapa contempla las tiendas físicas, que implicará el desarrollo de establecimientos que puedan pickear pedidos y también atender a público o darkstores en zonas estratégicas.

El objetivo del minorista es alcanzar la diferenciación en la propuesta de valor mediante la modernización y renovación de las tiendas físicas para lograr una mejora en la experiencia del cliente.

Cencosud informó que en 2021 espera alcanzar ingresos por US$13.850 millones y un margen del resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado del 9,4%.