Mudrá, la propuesta que invita a descubrir la cocina basada en plantas, amplía su local en el rooftop de la Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center e inaugura un segundo local en Retiro con una nueva propuesta de pastelería y café de especialidad.
Desde su apertura en marzo de 2020, Mudrá logra seducir a todo público con una fórmula que combina un innovador diseño y lo más primitivo de la tierra: desde platos simples hasta sushi y sofisticadas preparaciones realizadas a base de vegetales, frutas, legumbres y semillas. A tan solo unos meses de su inauguración en el Flooring Design & Art Center, se celebra la ampliación de su local y la apertura de una segunda sucursal en el barrio porteño de Retiro.
Por un lado, el espacio original gana terreno en el imponente edificio ubicado donde convergen la Avenida Córdoba con la calle Lavalle. Bajo el mando de la directora creativa Ailin Malimowcka, se suman 35 nuevos cubiertos en el entrepiso del restaurante. Este nuevo sector contará con una oferta gastronómica más informal en formato de bar: la protagonista será una barra de cocktails y un living – incorporado a una estructura de olas realizada con madera Patagonia – con sillones de diseño moderno creados por Malimowcka. Las mesas, también de diseño, serán para 4, 6 y 8 personas, e incluso contarán con una mesa con capacidad de hasta 12 personas para eventos, cenas de negocios y cumpleaños.
Por otro lado, la bandera “plant-based” de Mudrá conquista un nuevo rincón de la ciudad y se instala en un local a la calle, sobre Paraguay al 831 en Retiro. Este nuevo espacio es una adaptación del diseño del local en Patagonia, llevado a un lugar ¨al paso¨: está enfocado en brindar opciones de alimentos nobles, orgánicos y provenientes de la tierra para aquellas personas que se encuentran trabajando por la zona y gozan de poco tiempo. Cuenta con una heladera con comidas elaboradas frescas del mismo día, listas para llevar o consumir en el local y sumaron una propuesta de pastelería plant-based y cafetería de especialidad.
También a cargo de Malimowcka, este establecimiento fue pensado para adaptarse a la nueva modalidad de consumo, pero sin dejar de lado su estética. Cuenta con mesas dentro y afuera, para 2 y 4 personas -adaptables a más comensales- e incluso una mesa comunal. El servicio se brinda todos los días de 10 a 24 hs con delivery hasta el barrio de Puerto Madero.