Dolce –la flamante heladería del restaurante Blossom– abrió su primera sucursal en San Isidro con una imponente vista a la Catedral y sorprende con 24 sabores 100% artesanales. A su vez, complementa su propuesta con productos de su pastelería artesanal, cafés, batidos, desayunos, meriendas y almuerzos.
De esta forma, la reconocida cadena de restaurantes Blossom presentó su nueva marca de helados 100% artesanales con la apertura de su primer local en San Isidro, implantado frente a la Catedral, sobre avenida del Libertador.
La propuesta tienta desde que se ingresa al local, donde una amplia exhibidora refrigerada expone los vistosos colores y cremosas texturas de sus helados. El creador de esta obra gastronómica es el maestro heladero Stefan Ditzend, quien despliega todo su conocimiento para crear los más frescos sabores con opciones tradicionales y originales en base a frutas frescas, frutos secos, cacao y cremas que pasan por un estricto control de calidad.
El local de Dolce by Blossom combina elementos en madera y colores net con un diseño sobrio y moderno que lo transforma en un espacio agradable y descontracturado. La vista de la Catedral de San Isidro, enmarcada por las pintorescas calles empedradas de la zona, termina de conformar un escenario que predispone al disfrute y placer.
Veinticuatro son los helados que se ofrecen cada día y todas las semanas se suma alguna variedad de edición limitada, según los productos que estén en temporada.
“Todos los helados a la crema son pasteurizados y luego madurados por 12 horas para potenciar su sabor y mejorar su textura”, resalta Stefan Ditzend y también agrega que “las pastas para los helados de avellana y pistacho se realizan desde cero y llevan mucho trabajo, pero el resultado lo vale: primero se realiza el tostado del fruto seco, luego se quitan las pieles, se procesan los frutos hasta obtener una harina y, por último, se refina en un molino de piedra hasta lograr una pasta bien lisa, homogénea y con un sabor increíble”, explica el experto.
Dolce by Blossom también tienta con sus barritas heladas, compuestas por una masa sableé casera y crocante, helado artesanal, salsa casera y cobertura de chocolate. Sus exóticas combinaciones crean una sensación interesante y adictiva al paladar. Además, la reconocida propuesta de pastelería artesanal, cafetería, jugos, desayunos y meriendas del Blossom Restaurante forma parte de la carta de Dolce. Allí se ofrece un abanico de opciones difíciles de rechazar: desde licuados frutales ricos en vitaminas y minerales, pasando por productos como el lemon pie, hasta una merienda especial para compartir, que incluye infusiones, jugo natural, porción de torta, ensalada de frutas y más.