Con el objetivo de brindar a sus clientes un espacio confortable, funcional y contemporáneo, Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, ha desarrollado un plan de renovación de sus tiendas Shell Select, ambientadas bajo un concepto moderno y sumando una propuesta gastronómica superadora.
Además del cambio de imagen, el nuevo modelo de tienda cuenta con modernas pantallas digitales para la comunicación de sus productos, y puertos USB accesibles para una mayor conectividad, proporcionando un ambiente perfecto para que los clientes elijan Shell Select como un destino para relajarse y recargar energía.
En las nuevas tiendas Shell Select se destaca la experiencia de cafetería desarrollada en conjunto con su socio estratégico Nescafé, y que combinada con una excelente pastelería de Icedream & Brioche Dorée brindan una experiencia única a sus clientes, quienes pueden adquirir desde tradicionales facturas de primer nivel, hasta exquisitos panes de chocolate, cuadrados de torta, y otros productos de delicatessen.
Para complementar esta experiencia, se les brinda a los clientes la posibilidad de llevarse como obsequio la borra de café y adquirir exclusivos vasos reutilizables para el consumo de café. Asimismo, cada tienda cuenta con un espacio destinado a una amplia variedad de productos saludables, una tendencia de consumo que cada vez adquiere más relevancia y cuyo surtido es muy valorado por los clientes.
En la gama de productos salados, se han generado desarrollos de productos exclusivos de Shell Select en conjunto con Grandwich, renovando así las opciones de sándwiches y hamburguesas gourmet, para brindar nuevas y mejores alternativas.
El nuevo concepto de tiendas Shell Select ya se encuentra funcionando en distintos puntos de la Argentina, incluyendo dos estaciones de servicio icónicas para la Ciudad de Buenos Aires ubicadas en Av. Alcorta y Castilla y la emblemática Shell de Cerrito y Av. Libertador. Ambas cuentan con un diseño vidriado vanguardista que incluye una terraza exterior, donde los clientes pueden disfrutar de su estadía y, en esta última, recargar energías bajo una pérgola rodeada de vegetación.
Los primeros resultados del plan de renovación de tiendas son muy alentadores. Por un lado, se reflejan en un mayor índice de satisfacción de los clientes, y, por otro lado, los empresarios que ya se sumaron al cambio están muy contentos de poder lograr una mayor rentabilidad del negocio, triplicando en la gran mayoría de los casos la facturación de café y comidas.
IMS (International Merchandising Solutions)
La firma proveyó equipamiento para exhibición de productos dentro de las tiendas Select. Los equipos vendidos son el Caper y la exhibidora 3 temperaturas. Se trata de un exhibidor que aporta diseño, optimización del espacio y la posibilidad de ofrecer diversos productos a los clientes. La heladera de 3 temperaturas brinda un sector atractivo de productos frescos para llevar y cuenta con 3 sectores, con diferentes temperaturas: 1 área de autoservicio con productos refrigerados, 1 área asistida con productos refrigerados, y 1 área asistida con productos de temperatura neutra.
Shell eligió los equipos de IMS ya que la compañía necesitaba implementar en pocos metros la mayor variedad de formas de exhibir: autoservicio, servicio asistido, refrigerado neutro y 1 equipo caliente. De esta forma, en sólo 2,5 metros se obtienen 4 presentaciones únicas para exponer los productos.
Cabe destacar que, IMS hace 5 años comenzó a proveer equipamientos, instalando exhibidoras como mantenedores calientes, exhibidores de medialunas y vitrinas en forma exclusiva para Shell oficial y toda su red de estaciones.
Acerca de Raízen Argentina
Raízen Argentina se creó en octubre de 2018 a partir de la compra, por parte de Raízen, del negocio de Downstream de Shell Argentina. Sus accionistas son 50/50 Shell y el grupo Cosan de Brasil. Entre sus activos se encuentran la Refinería de Buenos Aires, en Dock Sud, la planta de Lubricantes en el barrio de Barracas, la red de estaciones de servicio con más de 760 bocas de expendio, los negocios de combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos, así como las actividades de suministro y distribución en el país. Mediante un acuerdo de licencia de marca, Raízen utiliza la marca Shell, lo que permite a los clientes continuar teniendo acceso a productos y servicios de altísima calidad, que han caracterizado a la marca en sus más de 100 años de historia en el país.