Persicco planifica su expansión nacional e internacional

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La emblemática marca de helado artesanal Persicco, que en 2022 cumplió 20 años, llegó por primera vez a los shoppings y tiene un ambicioso plan de crecimiento, que contempla desembarcar en el interior y recuperar mercado regional con la apertura de locales en otros países.

De esta forma, como parte del proyecto para reconquistar mercados y volver a tener presencia regional, la cadena está negociando su arribo a Uruguay, Paraguay y Chile en primera instancia, para luego seguir por otros países de América latina y los Estados Unidos.

La cadena prevé terminar 2023 con 40 sucursales en funcionamiento -el doble del número que hoy tiene- y se puso como objetivo para 2024 cerrar el año con un total de 100, teniendo en cuenta locales propios y franquicias que operan bajo tres formatos: Corner (de entre 6 y 10 metros cuadrados) y dos variantes de Take Away & Delivery (de 30 a 50 metros cuadrados) con y sin sitting.

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Ya abrió tiendas en Galerías Pacífico y en dos shoppings de IRSA: Patio Bullrich y Alto Palermo. Tiene en obra la ejecución de 3 sucursales que prevén sus aperturas en el transcurso de abril en Unicenter y Jumbo Caballito, pertenecientes a el grupo chileno Cencosud; y en Madero Harbour, el centro comercial que tendrá Puerto Madero.

Asimismo, la cadena planifica seguir creciendo en Buenos Aires y otras provincias, como lo hizo recientemente con la inauguración de su flamante sucursal sobre Cerrito casi esquina Avenida Santa Fe en CABA y sus exitosas aperturas en Pinamar, Costa Esmeralda y Cariló; consolidando así su expansión en la Costa Atlántica.

En la actualidad Persicco cuenta con más de 22 locales, abarcando la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, y está en manos de Gustavo Balabanian, ligado al grupo financiero Tutelar, dueño de Paraná Seguros, quien encara su reconversión.

Históricamente, el modelo de negocio consistía en grandes comercios situados en esquinas que implicaban altos alquileres y una gran cantidad de personal con costos fijos elevados, hecho que se viene modificando hacia formatos y gastos más pequeños, en línea con los nuevos hábitos de consumo.