Performance de Mayoristas, ecommerce, Farmacias, Autoservicios y Cadenas durante abril 2020

SCENTIA MAYORISTAS ECOMMERCE FARMACIAS RETAIL CONSUMO COVID-19 CORONAVIRUS

La consultora Scentia realizó un informe sobre los resultados y rendimientos luego de transcurrido abril, el primer mes en pleno período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, para los sectores Mayoristas, ecommerce, Farmacias, Autoservicios y Cadenas.

Continúa siendo muy importante el crecimiento del canal e-commerce (casi 240% de crecimiento vs abril 19), los Mayoristas, para el total de sus ventas arrojan un buen resultado (+7,5%) y la gran sorpresa se da en el canal Farmacias con un importante retroceso (-7,5%).

SCENTIA CONSUMO MAYORISTAS ECOMMERCE FARMACIAS RETAIL COVID-19 CORONAVIRUS

Para los Mayoristas, las canastas de Alimentación más Limpieza de Ropa y Hogar son las que mayor aporte hacen al crecimiento, con un incremento superior al 20% en ambos casos.

La situación de las Farmacias es muy llamativa y, posiblemente, encontremos la explicación en un escenario similar a lo que sucede con Kioscos y Almacenes, dado que estas dependen en muchos casos de la circulación de gente. Lo más impactante es la fuerte caída en medicamentos (-7,5%), posiblemente por una menor afluencia de gente al médico, de acuerdo con lo que muchos medios ya han comentado y la consecuente diminución de ordenes / recetas.

Por su parte, el canal Autoservicios tuvo un desempeño positivo (+8,2%), mientras que las Cadenas con el total de sus formatos, tuvieron un retroceso (-1,2%), pero mostrando números positivos en sus pequeñas superficies.