Mostaza invertirá USD 20 millones en 100 nuevos locales

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La cadena de restaurantes expandirá su franquicia en los próximos 4 años en todo el país, generando 4.000 nuevos puestos de trabajo y una inversión estimada en 20 millones de dólares.

«Lanzamos un nuevo modelo de gestión de negocios como parte de un ambicioso plan de expansión, con el que apuntamos a convertirnos en la marca líder del mercado de fast food», expresó el director de Expansión y Desarrollo de Mostaza, Pablo De Marco.

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Pablo De Marco, Director de Expansión y Desarrollo de Mostaza

El ejecutivo indicó que «se trata de ‘Mostaza all-in-one’, un modelo de franquicias que ofrecerá mayores beneficios a franquiciados y clientes, con el que se pretende abrir alrededor de 100 locales en el país en los próximos 4 años, y que representarán más de 4.000 nuevos puestos de trabajo».

De Marco precisó que «la inversión promedio de un local es de US$ 200.000», con lo cual la totalidad de la expansión significará el desembolso de unos US$ 20 millones de acá a 2024.

La empresa tiene actualmente 145 sucursales en 19 provincias, y el plan es llevarlas a 245 en las 24 jurisdicciones.

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«Trabajamos bajo el modelo de franquicias, por lo que en este momento estamos en proceso de selección de franquiciados, analizando cada localidad y la potencialidad que presenta», ilustró el ejecutivo.

Destacó que la compañía está «recibiendo muchas consultas», y señaló que «hay muchos inversores interesados».

«Nuestra intención es llegar a todo el país, tener una cobertura federal, empezando por localidades a partir de 60.000 habitantes», puntualizó De Marco, quien remarcó que «esperamos abrir nuevos locales en distintas plazas del interior del país, como puede ser Córdoba, donde apuntamos a estrenar 15 nuevas tiendas en los próximos 4 años».

También precisó que se ampliará la presencia en «Mendoza, donde vemos oportunidades para inaugurar alrededor de 10 locales», y añadió que se contempla «obviamente el interior de la provincia de Buenos Aires, un territorio que nos interesa mucho por su potencialidad».

En Buenos Aires se abrirán locales en «ciudades como Pergamino, Junín, Zárate, al igual que la Costa Atlántica y las localidades de su zona de influencia».

«Al mismo tiempo, como nuestro plan de expansión apunta a cubrir todo el territorio nacional, analizamos propuestas de las provincias del país en las que aún no tenemos presencia, como Catamarca, Chaco, Formosa, Misiones y La Rioja», señaló De Marco.

Adelantó que «el primer local será el de Rosario, cuya inauguración está prevista para los últimos días del año».

Y finalizó que «este nuevo formato se caracteriza por locales que comienzan desde 150 metros cuadrados, fáciles de gestionar, con una construcción rápida, modular, y equipados con cocinas inteligentes».