Arcos Dorados, la franquicia independiente más grande de McDonald’s en todo el mundo, inauguró un nuevo establecimiento en Rosario, el décimo en la ciudad y el número 224 de McDonald’s en Argentina, que se caracteriza por su diseño innovador y su compromiso con la sustentabilidad.
Emplazado en el Hipódromo de la ciudad, en el predio lindero al Parque Independencia, este nuevo McDonald´s, único en la región, tiene un espacio total de 2.869m2. Cuenta con una terraza verde y con una rampa de acceso en la que resaltan plantas, flores y arbustos. Como parte de una nueva generación de restaurantes construidos bajo un modelo de 25 iniciativas sustentables, el plan es aportar a la reducción de un 36% de la huella de carbono para 2030.
Se trata del restaurante número 224 de la marca en la Argentina, que fue diseñado con la mirada puesta en el cuidado del planeta y en la tecnología. El objetivo es una mejor atención al cliente y una utilización eficiente de los recursos.
Todos los aires acondicionados del local utilizan gases refrigerantes no contaminantes. Otra medida importante es la reutilización del agua de condensación y de lluvia para riego y mantenimiento. En las cocinas, la iluminación es natural, y todo lo que es artificial se maneja por sensores de movimiento, para no derrochar energía. La separación de residuos tiene un peso fundamental, tanto en el lobby como en las cocinas, donde, por ejemplo, se presta especial atención a la separación del aceite usado.
A su vez, el restaurante ha tenido una perspectiva integral de sostenibilidad, incorporando tecnologías para optimizar el uso de recursos, reducir el impacto ambiental y mejorar la experiencia del cliente. Cuenta con kioscos digitales de autogestión, personalización de pedidos y menús digitales. También ofrece McCafé, un área de Automac con dos líneas de atención paralelas y una estación de carga de energía para vehículos eléctricos.
Este local generó empleo para 120 personas, que se sumaron a las 1.300 que emplea Arcos Dorados en Santa Fe, y a las 16.000 en todo el país. Se incorporó un staff completo, que incluyó desde personal para las cocinas hasta para la atención en los kioscos digitales.
Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados Argentina detalló: “Es un local de lo que nosotros denominamos a nivel mundial de los flagship, nave insignia o icónicos, es decir, que resalta sobre lo que es un local de alguna manera normal. Posee la última tecnología que puede tener cualquier McDonald’s a nivel mundial. Tecnología que se ve y está al servicio de mejorar la experiencia del cliente dentro del restaurante».
«Esta apertura es uno de los acontecimientos más importantes del año para Arcos Dorados. Además de inaugurar un McDonald’s único en su estilo, que busca ser un hito en términos de sustentabilidad, generamos más empleo en la ciudad. En total, sumamos más de 1.300 colaboradores en la provincia. Además, revitalizaremos un sector del Hipódromo, reforzando así nuestro compromiso con brindar una experiencia gastronómica innovadora a nuestros clientes, mientras cuidamos y preservamos el entorno donde nos encontramos», finalizó Eduardo Lopardo.