Comercio unificado y personalización: el ABC de la experiencia del consumidor

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La digitalización de la industria del retail se consolida para ofrecer experiencias de compra más personalizadas y relevantes, convirtiendo a la tecnología en una aliada fundamental de los negocios para potenciar su rentabilidad y alcanzar lealtad en los clientes.

En los últimos años, la personalización se ha convertido en un elemento central en prácticamente todas las industrias, especialmente en el ámbito del comercio minorista. Los negocios buscan de manera activa adaptar sus productos, servicios y comunicaciones para satisfacer las necesidades y preferencias individuales de sus clientes. Esto se ha vuelto posible gracias a avances tecnológicos como el análisis de datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, que permiten crear perfiles detallados, identificar patrones y predecir comportamientos y preferencias de los consumidores. A través de la recopilación de información, los negocios logran personalizar las ofertas, las recomendaciones de productos, las comunicaciones de marketing y la experiencia general del cliente.

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«Podríamos decir que estamos en la era de la experiencia personalizada, lo cual representa una transformación fundamental en la forma en que los comercios minoristas se relacionan con sus clientes, ahora centrándose en satisfacer sus necesidades y deseos de manera individualizada mediante el aprovechamiento de la tecnología y la información disponible” analiza Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.

Los beneficios de esta era son evidentes tanto para los negocios como para los consumidores. Mientras que aumenta la lealtad del cliente y se potencian las ventas, los clientes disfrutan de un mejor servicio y eficiencia al interactuar con las marcas, que entienden y atienden sus necesidades de manera individual.

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La sofisticación y mejoramiento de las experiencias de compra seguirán creciendo en la medida que las industrias continúen incorporando tecnologías que impulsen la eficiencia y un servicio al cliente de calidad, basado en la personalización y segmentación. Según datos reportados por Napse de los informes de PSFK, las empresas que adoptaron una estrategia de comercio unificado vieron un aumento del 8% al 10% en las tasas de conversión. Asimismo, de acuerdo a una encuesta realizada por la consultora BRP el 56% de los minoristas tiene previsto adoptar una plataforma de comercio unificado en los próximos dos años.

Desde la gestión de las relaciones con los clientes hasta el punto de venta, el cumplimiento de pedidos y la gestión de inventario, el comercio unificado garantiza experiencias mejores y más coherentes en todo el ciclo de ventas.