Lidl se expande en España con la apertura de nuevas tiendas

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LIDL SUPERMERCADOS RETAIL ESPAÑA

La cadena de origen alemán invirtió 2,2 millones de euros en modernizar su tienda de Chiclana (Cádiz) y otros 14 millones de euros en la apertura de 2 establecimientos en Madrid, para impulsar su presencia en la zona.

Lidl avanza en su expansión con la inauguración de nuevos supermercados en Andalucía y en la Comunidad de Madrid.

En concreto, ha reabierto en Chiclana La Barrosa (Cádiz) su tienda, ubicada en Ctra. La Barrosa s/n, con unas instalaciones más amplias, modernas y eficientes. Para ello, ha invertido más de 2,2 millones de euros en su construcción y equipamiento. La puesta en marcha del proyecto ha supuesto la creación de cinco nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 20 empleados.

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El nuevo establecimiento amplía el salón de ventas hasta alcanzar unos 1.300m2 (el 30% más) e incorpora nuevas plazas de estacionamiento en superficie de fácil maniobrabilidad distribuidas en una sola planta, en su mayoría cubiertas. Asimismo, cuenta con más de 160 plazas de parking e incluye, como novedad, dos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Además, estas instalaciones cuentan con sistemas de refrigeración de bajo consumo e iluminación LED.

Actualmente, la cadena suma 19 puntos de venta en la provincia de Cádiz, donde ya cuenta con más de 340 empleados directos. La enseña dispone de una red de más de 120 puntos de venta en Andalucía y más de 2.700 empleados directos.

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Crecimiento en Madrid
A su vez, Lidl impulsa su presencia en Madrid con la apertura de dos nuevas tiendas, con una inversión de más de 14 millones de euros.

El primero se ha inaugurado en el municipio de Rivas-Vaciamadrid, concretamente en la calle Marie Curie, 2. Esta apertura ha supuesto la creación de 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 39 empleados.

El nuevo establecimiento, que sustituye al que la compañía tenía antes en la zona, tiene un salón de ventas 50% mayor que la de la tienda anterior, contando con un espacio de más de 1.500m2, el 80% más de plazas de estacionamiento, llegando a las 164, además de la ampliación del surtido en más de 100 referencias en todas las familias.

Por su parte, otra nueva tienda en Madrid, ubicada en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Soria 2, abrió sus puertas el pasado día 25 de febrero. El supermercado cuenta con más de 1.200m2 de salón de ventas. Esta apertura generó la creación de 25 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 30 empleados.

Los clientes que acudan a cualquiera de estas dos nuevas tiendas encontrarán variedad de productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) además de congelados, secos envasados, cosmética, higiene personal o limpieza, que se complementan con distintas referencias regionales.

En los últimos años la Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales focos de la expansión de Lidl en el país. En 2020 puso en marcha 8 establecimientos en la región, entre ellos su tienda 600 en España y un nuevo punto de venta en el emblemático Mercado de Tetuán. En total, la cadena invirtió más de 46 millones de euros en estos proyectos y creó más de 130 puestos de trabajo.