Kentucky abrirá 12 nuevos locales este año

MONDINO EQUIPAMIENTO TECNOLOGÍA COVID-19

KENTUCKY LOCALES COMERCIALES CADENAS DE FRANQUICIAS RETAIL GASTRONOMIA

Conforme a su plan de expansión, la marca Kentucky, que durante 2020 inauguró 10 tiendas y actualmente cuenta con 65 sucursales en total, invertirá 5 millones de dólares en los próximos 3 años para duplicar su red de franquicias.

La cadena de pizzerías Kentucky abrió 10 locales durante la pandemia y planea inaugurar otras 12 tiendas antes que finalice 2021. La firma, que proyecta una inversión de 5 millones de dólares en los próximos 3 años para duplicar su red de franquicias, que hoy suma 65 puntos, avanza a contramano en un contexto de crisis para el negocio gastronómico en general.

EHRLICH ENVASADORAS DE VACIO TERMOSELLADORAS

Si bien la pandemia cambió los plazos, los planes de expansión de la compañía continúan. Las primeras de las 12 inauguraciones del año se concretarán en los barrios porteños de Colegiales, en la esquina de Lacroze y Álvarez Thomas; y en Parque Patricios, en la intersección de Entre Ríos y Caseros.

La firma posee 65 sucursales, con gran presencia en el Gran Buenos Aires y en la Capital Federal. Llegó a La Plata y Campana. El plan para la segunda mitad del año es crecer en el interior del país, principalmente en Rosario, Mendoza, Córdoba y Neuquén.

La empresa aspira finalizar 2021 con 80 sucursales y tiene previsto alcanzar las 120 franquicias en los próximos 3 años, generando, de esta forma, 1.600 nuevos puestos de trabajo. Si bien la inversión viene de parte del franquiciado, se estima que en los próximos 3 años se invertirán 5 millones de dólares.

Las franquicias se ofrecen por una inversión total de $ 12,5 millones, en la que se contempla la elaboración de un plan de apertura, el diseño y adecuación del local, entrenamiento de personal y comunicación del nuevo negocio, con un retorno de inversión en promedio de 25 meses.

La marca se reconvirtió durante la pandemia. No sólo afianzó sus alianzas con las principales apps de delivery, sino que acondicionó las sucursales para sobrevivir a la nueva normalidad, con espacios al aire libre y buena ventilación.

Además, impulsados por la pandemia durante el año pasado, lanzó un nuevo producto congelado, las Pizzas Listas, para consumir en el hogar.

Hoy, las pizzas se han convertido en la vedette del mercado gastronómico, posicionándose como fue, en su momento, la hamburguesa. Es un mercado en auge, en el que hay nuevos competidores, una gran variedad de precios y en el que se está expandiendo Kentucky.