La primera red de Estaciones de Servicio PyME consolida su presencia a nivel nacional y sumará 20 bocas de expendio hacia fines de este año.
La firma está en conversaciones con el Gobierno para que a través del Banco Nación se financien nuevos proyectos con créditos hipotecarios garantizados por la misma estación.
«La crisis también abre espacio a nuevas oportunidades», afirma Sebastián Barinaga, titular de Líder Oil Argentina, una empresa que brinda abastecimiento de combustibles a Estaciones de Servicio sin bandera, pero que además ofrece integrarlas a una red que cuenta con imagen corporativa y el know how indispensable para competir con las grandes marcas.
«Nuestro proyecto se alinea con el espíritu productivo que propone el nuevo Gobierno», explica Barinaga. Se refiere al sistema de Estaciones de Servicio modulares a bajo costo con la modalidad llave en mano desarrollado por la firma. Este modelo de negocio facilita la instalación de nuevos emprendimientos generando nuevos puestos de trabajo en regiones donde las petroleras tradicionales no llegan porque no les es rentable.
Actualmente la cartelería de Líder Oil puede verse en 10 establecimientos pero Barinaga confía duplicar esa cifra antes que concluya 2020. «Hay mucho interés de las blancas, ya que de este modo pueden contar con el respaldo de una marca que no les exige grandes requisitos y tener contacto directo para resolver cualquier inconveniente», detalla Barinaga.
Una de las fortalezas más relevantes de la firma es el convenio que suscribió con una petrolera de primera línea que le garantiza el suministro de combustibles por todo el año sin restricciones, con precios atados a incrementos de surtidor y no al canal mayorista, garantizando competencia y por sobre todo previsibilidad.
Líder Oil también desarrolló un modelo de negocio para las Tiendas de Conveniencia denominado «Líder Market». Se trata de una franquicia similar a las que operan en Estados Unidos, que ofrece todo tipo de productos además de los convencionales, como artículos de almacén y limpieza a valores competitivos gracias a una estrategia de compra centralizada.
Además, en breve todas tendrán un plus tecnológico que les permitirá estar a la altura de los nuevos tiempos, ya que están en proceso de incorporar mecanismos de pago adicionales, como Pago Fácil, y cajeros automáticos.
Hoy Líder Oil tiene presencia en las provincias de Córdoba, San Luis, La Rioja, Santa Fe y próximamente en Tucumán.