Se viene Euroshop 2020 la mayor Feria Internacional Minorista

EUROSHOP FERIA EQUIPAMIENTO TECNOLOGÍA RETAL

La EuroShop 2020, la feria comercial más grande del mundo para el sector minorista; se realizará de 16 al 20 de febrero en Düsseldorf, Alemania.

El evento reunirá cerca de 2.300 expositores de más de 60 países, con una asistencia esperada de 114.000 visitantes especializados de todo el mundo. No solo es una plataforma informativa, punto clave de las tendencias y red para profesionales del comercio, sino que al mismo tiempo actúa intensamente en muchos otros sectores y ramas, proporciona plantillas innovadoras y se ocupa de temas importantes de cara al futuro como la digitalización, la robótica, la sostenibilidad o la neutralidad climática.

La EuroShop 2020 abarcará una superficie de unos 125.000m² netos en 16 pabellones y estará abierta para visitantes profesionales desde el domingo 16 hasta el jueves 20 de febrero de 2020, todos los días de 10 a 18hs.

EUROSHOP FERIA EQUIPAMIENTO TECNOLOGÍA RETAL

Orientada hacia el futuro y dinámica como la industria misma, la feria se presentará en ocho dimensiones minoristas fascinantes con todas las tendencias y temas que están moviendo el futuro.

Las ocho dimensiones de experiencia de la EuroShop 2020

Las ocho dimensiones de experiencia de la EuroShop cubren por una parte la totalidad de necesidades de inversión del comercio y, por otra parte, proporcionan una gran inspiración y respuestas concretas a preguntas decisivas que se ha de plantear todo comerciante que desee seguir siendo competitivo.

EUROSHOP FERIA EQUIPAMIENTO TECNOLOGÍA RETAIL

¿Cómo ha de ser actualmente una tienda o Store? ¿Lugar de experiencia e identificación? ¿Ubicación agradable? ¿Tercer lugar? ¿Mercado pop-up? ¿Qué aspecto ha de tener, cómo se siente? En este sentido la dimensión Shop Fitting & Store Design aporta respuestas creativas y pragmáticas.

La dimensión Retail Technology presenta lo que sorprende, entusiasma, estimula y fomenta. Realidad aumentada, realidad virtual, inteligencia artificial, internet de las cosas, tiendas inteligentes, compromiso del cliente, pago móvil o servicios basados en la nube son los temas predominantes de esta dimensión.

Retail Marketing es el punto de interés para los creativos del mundo digital. Compromiso y experiencia con el cliente, experiencia de marcas en la tienda estacionaria y digital, personalización mediante el móvil, inteligencia artificial, señalización digital. En la dimensión Retail Marketing de la EuroShop 2020 espera al visitante especializado la gama completa de la interacción con el cliente, cada vez más intensiva y digital.

EUROSHOP FERIA EQUIPAMIENTO TECNOLOGÍA RETAIL

También el sector de la iluminación se dará cita en la EuroShop. Si se trata de experiencia y puesta en escena, fascinación y ambiente, la luz desempeña una función decisiva. Su gran diversidad de posibilidades técnicas, desde Smart Lighting hasta IoT, unida a aspectos ecológicos como la sostenibilidad y la eficiencia se muestra en la dimensión Lighting.

Contar historias es lo que ofrece Visual Merchandising. Como espacio de experiencia analógica y como plataforma digital. Cómo poner en escena, fascinar y sorprender perfectamente lo muestra la dimensión homónima de la EuroShop, ya sea como relato accesible o realidad aumentada, como tienda pop-up o tienda digital.

Cada vez son más los supermercados, pero también las tiendas de moda que entusiasman a los clientes con ofertas gastronómicas. Por este motivo, la gastronomía comercial es un tema plenamente candente, y con el Food Service Equipment recibe por primera vez una dimensión propia en la EuroShop 2020.  Aquí se encuentra todo en la carta, desde Fastfood hasta cocina con estrellas.

EUROSHOP FERIA EQUIPAMIENTO TECNOLOGÍA RETAIL

En la dimensión Refrigeration & Energy Management evolucionan juntos dos conceptos que son inseparables: ecología y economía. Transformación digital y automatización de edificios, IoT y KI, eficiencia y puesta en escena: todo se complementa para una tienda digital climáticamente neutra y se encuentra en el foco de la EuroShop.

Ferias y eventos sobre la era de la digitalización y festivalización, es lo que muestra la EuroShop, cuya Dimensión Expo & Event es el mayor evento sectorial a nivel mundial en la escena de la comunicación en vivo. Interconexión de todos los medios, escenarios de experiencias complejos, rendimiento fascinante o comunicación dinámica serán los temas predominantes.

Fotos: Messe Dusseldorf