Las ventas en supermercados cayeron 7,3% en junio

MONDINO EQUIPAMIENTO EXHIBIDORAS REFRIGERADAS ABATIDORES CAMARAS FRIGORIFICAS REFRIGERACION COMERCIAL

De acuerdo al último informe difundido por el INDEC, correspondiente a junio 2024, las ventas en supermercados cayeron un 7,3% en comparación con el mismo mes del año pasado. Asimismo, acumulan una caída de 11,6% en el primer semestre del año.

PASSO PRODUCCIONES, RETAIL, SUPERMERCADOS, MAYORISTAS

De esta forma, las ventas en supermercados, a precios constantes, mostraron una caída de 7,3% respecto a igual mes de 2023, y suman 8 meses de baja, mientras que en el acumulado del semestre tuvieron un retroceso de 11,6% en comparación con el mismo período del año pasado.

REFRIGERACION LOPE DE VEGA, RESPUESTOS, MOTOCOMPRESORES, GAS REFRIGERANTE, CONDENSADORES, EVAPORADORES, SUPERMEERCADOS, RETAIL, MAYORISTAS, FILTROS, VALVULAS, TERMOSTATOS

Con respecto a mayo, el índice de la serie desestacionalizada tuvo una variación positiva cercana a cero respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,3% respecto al mes anterior.

EPSON, EPSON ARGENTINA

Las ventas totalizadas a precios constantes muestran una preocupante tendencia a la baja desde noviembre de 2023. Las cifras negativas se distribuyen de la siguiente manera: noviembre (-1,7%), diciembre (-6,6%), enero (-13,9%), febrero (-11,4%), marzo (-9,3%), abril (-17,6%), mayo (-9,7%) y junio (-7,3%).

ANCLAMAR CHECK OUTS GONDOLAS RACKS BARRERAS EQUIPAMIENTO COMERCIAL LOCKERS
Las ventas totales en junio de 2024 sumaron $1.534.137,9 millones, lo que representa un incremento de 260,3% respecto al mismo mes del año anterior.

IEP SA, INDUSTRIAS, RETAIL, SUPERMERCADOS, ILUMINACIÓN, LOCALES COMERCIALES, ESTACIONES DE SERVICIO, CONVENIENCE STORES

Los grupos de artículos con los aumentos interanuales más significativos fueron: “Artículos de limpieza y perfumería” (301,2%), “Panadería” (292,7%), “Lácteos” (283,9%) y “Verdulería (275,2%).

EQUIPAMIENTO & SERVICIOS CANAL YOUTUBE RETAIL SUPERMERCADOS CADENAS DE FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES INDUSTRIAS
En cuanto a los medios de pago, las tarjetas de crédito lideraron con 43,7% del total, seguidas por las tarjetas de débito (30,4%), efectivo (17,3%) y otros medios de pago (8,7%).

Por su parte, en los autoservicios mayoristas, el Índice de ventas totales en junio mostró una disminución de 14,5% respecto al mismo mes de 2023. El acumulado del semestre tuvo un derrumbe de 12,6% respecto al mismo período del año pasado.

Con respecto al mes anterior, junio tuvo retrocesos de 0,5% en el índice de la serie desestacionalizada y de 0,7% en el índice serie tendencia-ciclo.

Las ventas totales en el mes sumaron $262.472,7 millones, lo que representa un incremento de 241,7% respecto al mismo mes del año anterior.

En las ventas totales a precios corrientes, durante junio de 2024, los grupos de artículos con los aumentos más significativos interanuales fueron: “Panadería” (314,9%), “Electrónicos y artículos para el hogar” (297,0%), “Otros” (292,7%) y “Carnes” (291,1%).

Finalmente, el INDEC reportó una ligera suba del 0,7% en las ventas totales a precios constantes en los shoppings, correspondiente a junio de 2024. Los rubros que lideraron las ventas a precios corrientes fueron: “Indumentaria, calzado y marroquinería” (38,2%); “Ropa y accesorios deportivos” (15,1%); “Patio de comidas, alimentos y kioscos” (14,9%); y “Electrónicos, electrodomésticos y computación” (10,8%).

Los rubros con mayor incremento interanual incluyeron “Diversión y esparcimiento” (356,1%), “Ropa y accesorios deportivos” (289,0%), “Perfumería y farmacia” (262,2%) y “Patio de comidas, alimentos y kioscos” (258,2%).