Se trata de la número 30 de este formato, ubicada en Av. San Juan 3312, CABA. Con esta apertura, la firma amplía sus canales de compra, combinando el abastecimiento mayorista con la posibilidad de compra al por menor.
Carrefour Argentina, la cadena líder de supermercados del país, celebró la apertura de su nueva tienda Carrefour Maxi en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada en Av. San Juan 3312. Esta inauguración busca ampliar las propuestas y canales de ahorro para los clientes.
Este modelo de negocio está diseñado para satisfacer las necesidades del consumidor final con precios muy convenientes en las compras familiares, así como del segmento mayorista. Es así que Carrefour Maxi llega para complementar las propuestas de accesibilidad que brinda la cadena a través de cada uno de sus formatos: Hiper, Market, Express y digital.
«Hoy marcamos un hito al incorporar un nuevo formato en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los vecinos y comerciantes encontrarán un surtido de más de 7500 referencias. Seguimos adelante así con un ambicioso plan de expansión y transformaciones focalizado en Maxi y Express”, señaló Candela Arias, Codirectora Ejecutiva de Carrefour Argentina.
Con una inversión total de 7100 millones de pesos, la sucursal -la primera de la cadena en la ciudad porteña- cuenta con un salón de venta de 3265 metros cuadrados y playa de estacionamiento para 154 autos. Para su funcionamiento se incorporaron 130 personas y abre de lunes a sábados de 7.00 a 21.00 y domingos o feriados de 8.00 a 21.00.
Con esta apertura, las tiendas Carrefour Maxi están presentes en siete provincias a lo largo del país: Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Chaco y diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires.
“En Carrefour Maxi tenemos el desafío de trabajar con dos segmentos de compra muy distintos, como son los consumidores finales y los comerciantes. La trayectoria de una cadena líder y la escucha activa hacen que podamos cumplir con las expectativas con un surtido y propuestas focalizadas para cada necesidad”, señaló Néstor Sist, Codirector Ejecutivo de Carrefour Argentina.
Plan de expansión
La compañía está trabajando en nuevas sucursales de los formatos Maxi y Express, que son los más valorados por los clientes. Próximamente se estarán inaugurando nuevas tiendas del formato mayorista en 4 importantes ciudades de la Provincia de Buenos Aires, como son Chivilcoy, Cañuelas, La Matanza y General Madariaga.
Del mismo modo, el formato Express tiene planificadas 30 aperturas para este año, con foco en la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, donde próximamente tendrá lugar la inauguración de la sucursal número 60 del formato en la provincia.
Empresas proveedoras de equipamiento
ARNEG ARGENTINA
La compañía realizó la instalación frigorífica llave en mano en el salón de ventas y trastienda.
En la sala de ventas se proveyeron murales Vislanda, que se destacan por su elegancia y modernidad. También se suministró el modelo Urano, equipado con tecnología Inverter, proporcionando un ahorro significativo en energía y costos.
En la zona de trastienda, las cámaras de refrigeración, tanto para temperaturas positivas como negativas, fueron construidas con paneles sándwich de espuma PUR de la línea Front Cold y puertas de la serie SE, asegurando condiciones óptimas para el almacenamiento de productos.
Además, la elección de unidades condensadoras con compresores herméticos, diseñadas para resistir condiciones climáticas adversas, junto con la integración de electrónica de avanzada, subraya la durabilidad y el compromiso de Arneg con la excelencia en sus soluciones.
ITAB
La firma instaló la línea completa de check outs, góndolas fila única y racks en el salón de ventas; y racks en depósito y cámaras.
Acerca de Carrefour Argentina
Carrefour Argentina es la cadena de supermercados líder en el país. Hace 41 años forma parte de la vida cotidiana de las familias argentinas en las 22 provincias en donde está presente. Con un equipo conformado por 17.000 personas, a diario recibe 500.000 clientes en sus 650 sucursales Express, Market, Hipermercados y Maxi, incluyendo su e-commerce.