Lácteos Luz Azul la franquicia que le ganó a la pandemia

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Desde el inicio de la cuarentena los locales de alimentos fueron uno de los pocos rubros abiertos al público y esenciales. Hoy, a más de 7 meses de aislamiento social los que apostaron a las franquicias de Lácteos Luz Azul  triplicaron sus ventas y lograron atravesar la crisis.

A comienzos de la cuarentena el panorama con el que se enfrentó Gabriela Benac, dueña de Lácteos Luz Azul, fue complicado: “la vimos muy difícil porque se había caído enormemente la venta mayorista con el cierre de locales gastronómicos. Hubo un descenso  muy fuerte de venta de muzzarella y varios tipos de quesos que nos compraban en cantidad” explica Benac.

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Pero con el paso de las semanas y atendiendo al cambio de consumo en sus locales consiguieron acomodarse. “Las ventas del queso cremoso se cuadruplicaron, lo que antes se vendía en un mes pasó a venderse en una semana. Ahí tuvimos que cambiar la línea de producción y enfocarnos en este queso blando que era lo que el cliente más compraba”.

¿El motivo? El queso cremoso es un queso muy versátil que se puede usar en pizzas, empanadas, tartas o en pan. En sintonía a este caso, las ventas de dulce de leche de 400 gramos y 1 kilo también aumentaron notablemente: de vender 21 mil kg. pasaron a 30 mil kg.

“Fue muy raro como se dio vuelta el tipo de consumo. Las ventas hogareñas fueron la clave en nuestro negocio y nos convertimos en su local de cercanía confiable, reforzando la importancia que sea directo de fábrica” afirma Benac y agrega: “la gente compró menos veces pero en mayor cantidad, entonces se generó mucho la venta de media horma u hormas enteras”.

Por otro lado, la firma acaba de lanzar al mercado una nueva línea de leches larga vida entera y parcialmente descremada. Ambas están fortificadas con vitaminas A y D, y están a la venta en todos los comercios de la marca en formato de 1 litro. La leche UAT entera cuenta con un 3% de materia grasa; y la leche UAT parcialmente descremada posee un 1% de materia grasa.

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Franquicias de alimentos, a prueba de crisis
El modelo de franquicias de Luz Azul (actualmente tiene 36 en total) empezó con un primer local en La Plata. En la actualidad, tienen presencia en Azul, Necochea, Mar del Plata, Tres Arroyos, Olavarría, La Plata, City Bell, Tandil, General Pico y Santa Rosa (La Pampa), Ciudad de Buenos Aires –Almagro, Núñez, Villa Crespo, Caballito, Flores, Villa Urquiza, Recoleta, Belgrano–, Concordia (Entre Ríos), Sáenz Peña (Chaco), San Luis Capital, Ciudad de Neuquén, Campana, Tigre, Vicente López, Pacheco, Neuquén, Chascomús, Bragado, Laprida y San Miguel de Tucumán.

“Son franquicias que salen directamente desde nuestra fábrica. Conocemos el producto desde el campo, y lo ofrecemos con una calidad asegurada. Recolectamos la leche, procesamos el queso y en nuestro propio transporte hacemos que llegue hasta el franquiciado. La diferencia es real”, sostiene Benac.

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Así fue como también en plena pandemia los pedidos para abrir franquicias llegaron de varios sectores. “Recibimos  pedidos de gente que se dedicaba al turismo, gastronomía o eventos, que necesitaba reinventar su negocio y con los ahorros que les quedaron poder invertir en un comercio que demostró ser rentable en la peor crisis de salud y económica mundial”, finalizó Benac.

Como muestra de este éxito, en el corto plazo, la cadena abrirá 8 nuevas sucursales en: Bragado (Provincia de Buenos Aires), ciudad de San Juan, Tucumán y La Rioja, Cipolletti (Rio Negro), Congreso y Barrio Norte (CABA).

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Sobre Luz Azul
El camino empieza con los 80 mil litros de leche fluida que llevan los tamberos a la planta industrial, sigue con la elaboración de quesos, crema, ricota y dulce de leche, llega a los locales de venta directa al público y termina en la mesa de los argentinos.

En 2012, Luz Azul –firma láctea referente de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires– empezó a transitar una nueva etapa que la llevó a este presente. Con Gabriela Benac, de vasta trayectoria en la industria quesera, a la cabeza del equipo, la compañía se reconvirtió y potenció su capacidad de crecimiento. Actualmente Luz Azul tiene 36  locales de venta al público, con una proyección de 10 nuevas aperturas para lo que resta de 2020.

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