
Cencosud anunció que llegó a un acuerdo con Consultatio para la construcción de un nuevo supermercado Jumbo dentro del proyecto inmobiliario residencial y comercial que se desarrollará en el predio de Palermo, recientemente subastado, que busca convertirse en un referente urbano de la Ciudad de Buenos Aires.
De esta forma, el acuerdo asegura la presencia de Jumbo, marca premium de supermercados de la Argentina, en este predio. Así, Cencosud reafirma el compromiso con sus clientes y consumidores para continuar brindando la mejor experiencia de compra del mercado.
Tras la venta del terreno donde funciona su hipermercado y centro comercial, Cencosud acordó con Consultatio mantener la presencia de la marca con una tienda remodelada.
Por lo tanto, Jumbo no se va de Palermo. Hace un mes, el desarrollador inmobiliario Eduardo Costantini se impuso, con una oferta millonaria, en la subasta pública para quedarse con el emblemático predio de Palermo, ubicado en Cerviño y Bullrich.
La toma efectiva del predio por parte de los nuevos dueños se concretará a fines de 2026, cuando vence la concesión que estaba en manos de Cencosud, la empresa que controla Jumbo, lo que en los hechos significaba para el grupo chileno la pérdida de una de sus ubicaciones más estratégicas en Buenos Aires. Sin embargo, ahora, Cencosud logró un acuerdo con Consultatio, la empresa de Costantini, para seguir estando presentes en Palermo.
Asegurar la continuidad en Palermo no es un dato menor para Jumbo. Históricamente, esta tienda se ubicó entre las tres más emblemáticas de la cadena. Internamente, en la empresa hablan de las “tres P”: Palermo, Panamericana (por el hiper de Unicenter) y Pilar, como sus sucursales más relevantes, no solo en materia de facturación sino también de imagen de marca.
Esta nueva tienda Jumbo de aproximadamente 7000 metros cuadrados de sala de venta incluirá un diseño de vanguardia acorde a las últimas tendencias del retail y estará alineada a la propuesta urbana distintiva que planifica Consultatio como desarrolladora de todo el sector.
Asimismo, estará equipada con tecnología de última generación, para brindar una experiencia de compra innovadora que se destacará dentro de la oferta nacional y regional.

Acerca de Cencosud
Cencosud es uno de los retailers más grandes de América. Opera en seis países, con más de 120 mil colaboradores, 1.510 tiendas y más de 3,6 millones de m² de superficie de ventas. Su estrategia multiformato abarca Supermercados, Mejoramiento del Hogar, Tiendas por Departamento, Centros Comerciales y Servicios Financieros. Además, impulsa líneas de negocio innovadoras como Cencosud Media y marcas propias, integrando tecnología para mejorar la experiencia del cliente.
Acerca de Consulatio
Consultatio es una de las desarrolladoras inmobiliarias más relevantes de la región, con presencia activa en Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Fundada y presidida por Eduardo F. Costantini, la compañía se distingue por su enfoque integral que combina diseño urbano, arquitectura de calidad, arte, naturaleza y comunidad. Con más de 3.500 hectáreas urbanizadas y múltiples proyectos residenciales y comerciales de gran escala, Consultatio ha consolidado un modelo que crea valor a largo plazo y redefine el estándar de los desarrollos urbanos en cada lugar donde opera.








