IMS protagonista de la inauguración de Hyper Checkers Sandton

La empresa argentina IMS – referente en diseño y fabricación de exhibidores para alimentos frescos o elaborados – lideró la renovación del supermercado más grande y sofisticado de África: Hyper Checkers Sandton.

La tienda premium, que cuenta con 7.320m2, está ubicada en Johannesburgo, Sudáfrica, más precisamente en Sandton City, el principal centro financiero del continente. Con el objetivo de ofrecer experiencias superadoras a los consumidores, IMS trabajó sobre los principales sectores de la tienda y sus productos estrella.

Las propuestas incluyen islas de sushi & tapas, carnes premium, pescadería de excelencia, frutas y verduras orgánicas, chocolates, té, café, fiambres y quesos y una oferta de vinos con los mejores exponentes del mundo.

“Nos sumamos a Hyper Checkers como partner para llevar adelante un cambio que acerque al consumidor a esa nueva experiencia de compra. Momentos memorables en tiendas que incluyen sectores de comida especializados que dan la idea de pequeños mercados gourmet dentro de un mismo espacio”, aseguraron desde IMS.

La compañía creó un recorrido de experiencias a través de los sentidos dentro del propio supermercado. Una isla de sushi y tapas combinada con un sector de fiambres y delicatessen, exhibidores de jamón ibérico y prosciutto di parma, displays de ensaladas, pizzas horneadas en un horno de llama abierta italiano, grill para carnes premium, sweet bar (con chocolatería, rostizado de café en vivo y degustación de hebras de té) y hasta una isla interactiva de comidas sanas para niños.

“Estamos ofreciendo experiencias de clase mundial en África”, aseguró Jorge Barisonzi, Presidente de IMS, que destacó que la investigación incluyó viajes con el cliente a ciudades como Milán, Madrid, Nueva York, Moscú y Londres para crear una cultura de consumo propia para la marca”.

Una muestra del trabajo de IMS tuvo que ver con el desarrollo de la oferta del pollo rostizado, la estrella en ventas de la cadena. “Buscamos renovar la oferta de este producto, revitalizándola con guarniciones asadas y sabrosas como complementos del plato: el innovador sistema de cocción Rodizio Grill fue el corazón de la renovación de la oferta gastronómica caliente. A esta parrilla abierta que tiene un sistema de rotación automático del producto se le sumó un módulo focal para potenciar el sector. La gente percibe el olor del fuego, del pollo asado y se acerca a comprar”.

El sector se complementó recreando un ambiente de pizzería italiana con la incorporación del horno de llama abierta, “una experiencia sensorial única: aroma, vista y, por supuesto, sabor”, destacó Barisonzi.

El trabajo de IMS en Checkers Hyper de Sandton City es una clara prueba del potencial que hay en el hemisferio sur para el supermercadismo de calidad.