IMS impactó en la EuroShop con sus soluciones integrales para la exhibición de comidas

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“We show food worldwide” fue el eslogan elegido por IMS (International Merchandising
Solutions) para su presentación en la EuroShop 2023 y no podría haber sido más acertado. Esta
empresa, con los pies en San Fernando, pero el corazón y la cabeza en los más de 30 países a los
que exporta, fue la primera compañía de capitales argentinos que consolidó su condición de
internacional al presentarse como uno de los expositores más disruptivos en la feria más
importante del retail, celebrada a fines de febrero en Düsseldorf, Alemania.

IMS, tras ser un visitante habitué de la EuroShop, decidió en 2023 mostrar sus exhibidores en su propio stand. La empresa llevó su línea completa de soluciones para supermercados y tiendas de conveniencia: exhibidores para comida caliente, equipos para comidas refrigeradas,
y Experiencias Digitales para llevar la jornada de compra a otro nivel.

Dentro de la línea caliente se destacó el equipo focal, un diseño único en el mundo al ser el primero en exhibir comidas de rotisería en movimiento giratorio. Por la parte de los alimentos fríos, la línea de carnicería tuvo una gran aceptación, luego de un extenso trabajo de IMS en conceptos de carnes para su cliente en Sudáfrica, Shoprite (la cadena de supermercados más grande en todo África).

Lo que terminó de generar un impacto diferente desde el stand de IMS fue la introducción de las Experiencias Digitales por parte de la compañía. Con su e-Sommelier como carta de presentación, IMS mostró una forma diferente de exhibir alimentos: a través de una plataforma digital y una pantalla interactiva, el cliente del supermercado puede navegar por el catálogo de vinos, aprender de cada etiqueta, conocer los mejores maridajes, saber de las regiones, etc. La experiencia omnicanal también se vincula con los e-commerce de cada supermercado, educando al cliente y llevándolo a un ticket de compra más elevado.

Los visitantes al stand de IMS llegaron de todas partes del mundo. Algunos, clientes de hace años de la compañía, que se alegraron e incluso tomaron como propio el stand de la empresa argentina. Otros, potenciales socios de todo el mundo que se impresionaron con la calidad y la
versatilidad de los equipos. Y, por último, también proveedores de primer nivel para una empresa que apuesta a seguir mejorando cada uno de sus productos.

IMS logró llevar a través de su stand un mensaje claro: es una compañía capaz de brindar la solución integral para sus clientes, creando junto al supermercadista tiendas atractivas para el consumidor final y funcionales para el desarrollo del negocio. IMS abarca todas las puntas necesarias para una estrategia ganadora: diseño, tecnología, entendimiento de la operación, y fabricación en sus plantas de San Fernando y Tigre. Con un entendimiento de las diferentes culturas del planeta, el resultado es una solución llave en mano para cualquier supermercado
en el mundo.