Con + de 21 millones de compradores online, la experiencia omnicanal es la estrella del retail argentino

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Cada vez son más los rubros que encuentran oportunidades en el canal online: solo en 2022 se incorporaron más de 1 millón de usuarios, lo que representa un incremento del 59% versus 2021.

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Si bien la digitalización es un proceso que comenzó hace varios años atrás, la penetración de Internet en los hogares argentinos continúa expandiéndose: solo en 2022, se incorporaron 1.085.540 usuarios, alcanzando un total de 21.828.205 compradores online, según el último informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

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Esta tendencia en alza representa una gran oportunidad para el retail argentino, que desde la pandemia se enfrenta a un perfil de consumidor mucho más tecnológico y que convive con la experiencia omnicanal (comunicación homogénea, integrada y uniforme en todas las plataformas y puntos de contacto entre la marca y el cliente), por lo que cada vez más marcas e industrias son conscientes de la importancia de desarrollar una estrategia comercial centrada en el cliente y la experiencia de compra.

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“El canal online ofrece múltiples ventajas para los nuevos consumidores de hoy, entre las que se destaca la posibilidad de adquirir productos y servicios en cualquier momento y lugar, de manera sencilla y rápida. Hoy vivimos en un mundo regido por la inmediatez, lo cual influye en la manera de consumir y explica el crecimiento tendencial de las compras a través de aplicaciones móviles” explica Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.

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Entre las ventajas que ofrece el canal online, se encuentra la posibilidad de visualizar la variedad de productos y comparar precios más fácilmente. Asimismo, la sencillez del proceso de compra, la comodidad de comprar en cualquier lado y el ahorro de tiempo se destacan en el informe presentado por la CACE. En cuanto a los plazos de logística, hoy son cada vez menos percibidos como barreras; las marcas no solo adquirieron experiencia durante estos años, sino que también están invirtiendo en tecnología para optimizar y mejorar los procesos, asegurando una experiencia de compra ágil y sin fricciones.

Según el relevamiento, en 2022 creció significativamente la entrega en 48 horas en detrimento de la entrega semanal y quincenal, dando cuenta de la optimización de los tiempos logísticos. “La implementación de mejoras en el canal online, es una práctica cada vez más popular para los retailers, conscientes de que los consumidores ahora son más exigentes y esperan una experiencia de compra integrada, rápida y de calidad” cierra Malievac.