Conforme a su plan de expansión en la región, la cadena sueca de muebles y decoración Ikea concretó la apertura de su segunda tienda en el Mallplaza Oeste de Cerillos en Chile.
El imponente nuevo local de Ikea se ubica en el centro comercial Mallplaza Oeste, en la comuna de Cerillos, Santiago. Cuenta con una extensión de casi 25 mil metros cuadrados, siendo así la más grande del proyecto. De ellos, 15 mil están destinados para la venta y otros 6 mil para almacenamiento.
Francisco Errázuriz, gerente general de Ikea Chile, comentó que una de las características que diferencian esta sucursal de la primera, es que hay una bodega que permite mantener el stock de más de 4.500 productos.
La sucursal está ubicada en un espacio separado del mall –dentro del mismo terreno– donde antes había un hipermercado Tottus, y quedará contigua a la tienda de Sodimac Homecenter.
Cabe recordar que la llegada de la cadena a la región por primera vez se da de la mano del grupo chileno Falabella. Este acuerdo implica la apertura de 9 locales en un plazo de nueve años entre los tres países donde tiene operaciones. La llegada a Colombia se dará en 2023 y se tantea que a Perú pueda llegar a partir de 2024.
En el amplio almacén se exhiben más de 6.800 productos de muebles, camas, decorativos, menaje, productos de almacenamiento y organización, entre muchos más. Y se podrán encontrar más de 80 espacios de inspiración.
Además, cuenta con un restaurante con capacidad para 530 personas, con alternativas de desayuno, almuerzo y bebestibles; y el Mercado Sueco (primero de la región) con productos del país de origen. Y como la tienda es familiar, también habilitó una zona de juegos supervisada para niños llamada Småland.
Asimismo, la nueva tienda Ikea en Mallplaza Oeste fue construida con productos sustentables y operará bajo altos estándares de eficiencia energética y consumo de agua. Siguiendo las tendencias mundiales, cuenta con cajas con personal y 14 cajas de autoservicio, brindando opciones que se adaptan a las preferencias de todos los clientes y garantizando una experiencia perfecta al momento de pagar.
“Abrir las puertas de Ikea Plaza Oeste es un reflejo de nuestro compromiso con Chile. Desde que se empezó a gestar la llegada de la marca al país de la mano de Falabella en 2018 hemos creado en total más de 1.600 empleos directos e indirectos, formando un equipo diverso compuesto por 18 nacionalidades, apasionados por la vida en el hogar”, destacó Errázuriz.