La facturación total equivale a más de $585 millones de pesos vendidos por hora de evento. Más de 3.7 millones de argentinos navegaron el sitio oficial en búsqueda de las mejores ofertas durante los 3 días de evento.
Del 31 de mayo al 1 de junio se realizó la novena edición del mega evento de ventas online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que contó con la participación de 1.091 empresas y más de 3.7 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.hotsale.com.ar.
Durante las 72 hs. en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $42.167.000.000 (cuarenta y dos mil ciento sesenta y siete millones), que representa un crecimiento de 69% en facturación en comparación con el Hot Sale 2021. Se concretaron 4,1 millones de órdenes de compra (un 10% más que en Hot Sale 2021). El valor del ticket promedio creció un 54%, alcanzando los $10.111.
Al evaluar las categorías más compradas por los usuarios en esta edición, nos encontramos con Pasajes y Turismo, una categoría que fue desplazada en las últimas ediciones a causa de la pandemia, y volvió a liderar compras. Le siguen electrodomésticos, aires acondicionados, celulares y teléfonos, lo que nos habla de compras planificadas, que los usuarios venían evaluando y aprovecharon el evento para efectuarlas.
Top 10 de categorías con mayor facturación:
- Pasajes y turismo
- Electrodomésticos y Aires acondicionados
- Celulares y teléfonos
- Electrónica, audio, video y TV
- Hogar, muebles y jardín
- Productos de cosmética y cuidado personal
- Indumentaria (no deportiva)
- Indumentaria deportiva
- Colchones y sommiers
- Computación
En cuanto a categorías y productos más vendidos por unidad, nos encontramos con elementos de cuidado personal, cosmética y alimentos y bebidas. Esto nos habla de un usuario más habituado a la compra online, que aprovechó el momento para realizar sus compras cotidianas con descuento.
Top 10 de las categorías que más unidades vendieron:
- Productos de cosmética y cuidado personal
- Alimentos y bebidas
- Indumentaria (no deportiva)
- Hogar, muebles y jardín
- Electrodomésticos y Aires acondicionados
- Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)
- Pasajes y turismo
- Artículos de limpieza
- Indumentaria deportiva
- Celulares y teléfonos
Productos más vendidos por unidades:
- Alimentos secos
- Cremas para el rostro
- Shampoo, acondicionador y/o tratamiento para el cuidado capilar
- Alimentos frescos
- Equipos de telefonía
Las sorpresas del evento, las categorías que más crecieron:
- Joyería, relojería y bijouterie
- Pasajes y turismo
- Bicicletas y accesorios
- Hogar, muebles y jardín
- Electrónica, audio, video y TV
*Los datos provienen de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina para CACE a las empresas participantes.