Hot Sale facturó más de $42 mil millones de pesos

MONDINO EQUIPAMIENTO TECNOLOGÍA COVID-19

La facturación total equivale a más de $585 millones de pesos vendidos por hora de evento. Más de 3.7 millones de argentinos navegaron el sitio oficial en búsqueda de las mejores ofertas durante los 3 días de evento.

ANCLAMAR CHECK OUTS GONDOLAS RACKS BARRERAS EQUIPAMIENTO COMERCIAL LOCKERS

Del 31 de mayo al 1 de junio se realizó la novena edición del mega evento de ventas online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que contó con la participación de 1.091 empresas y más de 3.7 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.hotsale.com.ar.

Durante las 72 hs. en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $42.167.000.000 (cuarenta y dos mil ciento sesenta y siete millones), que representa un crecimiento de 69% en facturación en comparación con el Hot Sale 2021. Se concretaron 4,1 millones de órdenes de compra (un 10% más que en Hot Sale 2021). El valor del ticket promedio creció un 54%, alcanzando los $10.111.

EQUIPAMIENTO & SERVICIOS CANAL YOUTUBE RETAIL SUPERMERCADOS CADENAS DE FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES INDUSTRIAS

Al evaluar las categorías más compradas por los usuarios en esta edición, nos encontramos con Pasajes y Turismo, una categoría que fue desplazada en las últimas ediciones a causa de la pandemia, y volvió a liderar compras. Le siguen electrodomésticos, aires acondicionados, celulares y teléfonos, lo que nos habla de compras planificadas, que los usuarios venían evaluando y aprovecharon el evento para efectuarlas. 

Top 10 de categorías con mayor facturación:

  • Pasajes y turismo
  • Electrodomésticos y Aires acondicionados
  • Celulares y teléfonos
  • Electrónica, audio, video y TV
  • Hogar, muebles y jardín
  • Productos de cosmética y cuidado personal
  • Indumentaria (no deportiva)
  • Indumentaria deportiva
  • Colchones y sommiers
  • Computación

En cuanto a categorías y productos más vendidos por unidad, nos encontramos con elementos de cuidado personal, cosmética y alimentos y bebidas. Esto nos habla de un usuario más habituado a la compra online, que aprovechó el momento para realizar sus compras cotidianas con descuento. 

Top 10 de las categorías que más unidades vendieron:

  • Productos de cosmética y cuidado personal
  • Alimentos y bebidas
  • Indumentaria (no deportiva)
  • Hogar, muebles y jardín
  • Electrodomésticos y Aires acondicionados
  • Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)
  • Pasajes y turismo
  • Artículos de limpieza
  • Indumentaria deportiva
  • Celulares y teléfonos

Productos más vendidos por unidades:

  • Alimentos secos
  • Cremas para el rostro
  • Shampoo, acondicionador y/o tratamiento para el cuidado capilar
  • Alimentos frescos
  • Equipos de telefonía


Las sorpresas del evento, las categorías que más crecieron:

  • Joyería, relojería y bijouterie
  • Pasajes y turismo
  • Bicicletas y accesorios
  • Hogar, muebles y jardín
  • Electrónica, audio, video y TV

*Los datos provienen de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina para CACE a las empresas participantes.