El eCommerce aumentó 248% su facturación interanual en la primera mitad del año

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De acuerdo al estudio de mitad de año realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las órdenes de compra se mantuvieron estables y el canal digital contribuyó a mantener activo el consumo en el primer semestre.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico reveló los resultados de su estudio de mitad de año y destacó un crecimiento en la facturación de más del 248% en comparación con la primera mitad de 2023, por un total de $ 8.555.918 millones de pesos (ocho billones quinientos cincuenta y cinco mil novecientos dieciocho millones). Las categorías que apuntalaron esta facturación en el mundo digital fueron Alimentos y Bebidas; Línea Blanca; Herramientas y Construcción; Pasajes y Turismo, y Accesorios para motos, autos y otros vehículos.

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Las órdenes de compras (102,7 millones) se mantuvieron estables, con una subida del 1% interanual, lo que demuestra una estabilidad en la intención de compra en comparación al mismo período del año anterior. Además, el ticket promedio del primer semestre de 2024 fue de $83.256 pesos.

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Según las empresas encuestadas en este estudio, el canal online representa el 18% en las ventas totales de las mismas, aumentando 3 puntos porcentuales respecto de lo que declararon en 2023 para dicho canal (15%).

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En 2024, el 6% de los argentinos compraron online por primera vez, y 9 de cada 10 argentinos ya compran online al menos una vez en su vida, con las tarjetas de crédito como el método de pago por excelencia del canal online. Actualmente, 8 de cada 10 empresas ofrecen financiamiento y la gran mayoría de ellas lo hizo en el rango de 3 a 6 cuotas.

En comparación al comercio físico, que registró bajas interanuales de entre el 10 y el 17% hasta junio, los canales digitales sostuvieron su demanda en el mismo período, lo que comprueba que una economía digitalizada favorece e incentiva el consumo, porque da accesibilidad y variedad de oferta.

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De los nuevos compradores, el 28% se encuentra en el AMBA, mientras que 72% provienen de otras regiones del país. De ellos, el 40% es de la región centro, el 14% del Noreste, 9% son del Noroeste, 6% de la región de Cuyo, mientras que el 5% de los nuevos usuarios del canal digital son de Patagonia.

El estudio se divide en la Fase demanda, en la que se realizan una serie de encuestas a mil (1008) usuarios hombres y mujeres de entre 18 y 65 años, de todo el país que hayan comprado de manera online en los últimos seis meses; y la Fase oferta, en la que se realizan una serie de encuestas a 286 empresas socias de la CACE de diferentes industrias que venden por Internet.