El consumo se recuperó 2,5% en enero 2022

LIPARI TERMOSELLADORAS SELLADORAS DE BOLSAS FECHADORES TERMICOS DISPENSER PARA ROLLOS DE COCINA

De acuerdo a Focus Market vía Scanntech (lector de código en 670 puntos de venta en todo el país) enero 2022 recupera +2,5% el consumo. La temporada de verano récord de turismo en la Argentina, fue la gran impulsora del crecimiento del consumo masivo en el primer mes de 2022.

IDENTIDAD IMAGEN CORPORATIVA CARTELERIA REVESTIMIENTOS PANTALLAS LED

«En el primer mes del año se revierte la venta en canales de comercialización de consumo masivo. Las grandes superficies comerciales desaceleran su crecimiento frente al incremento en formatos de cercanía de hasta 500m2. El aumento en el precio de los alimentos incluso dentro del programa precios cuidados diversifica la elección de compra por parte de los consumidores» indicó Damián Di Pace Director de la consultora Focus Market.

Fuente: Focus Market – Scanntech

La temporada de verano récord de turismo en la Argentina, fue la gran impulsora del crecimiento del consumo masivo en el primer mes de 2022, con variaciones positivas de 2,5% en consumo y 55,9% en facturación vs mismo periodo del año anterior. El éxito del programa PreViaje, fue clave al promover la mayor movilidad a los principales destinos nacionales. La migración de consumo hacia lugares de atractivo turístico, explica la caída de -10,7% en el área Metropolitana vs el crecimiento de +8% en el Interior, destacándose la Costa Atlántica donde el consumo obtuvo mejoras del 28,6%.

Variaciones del consumo por áreas

Fuente: Focus Market – Scanntech

«La aceleración de precios en góndola resta poder adquisitivo en forma vertiginosa a los segmentos de la sociedad que no tienen ingresos constantes. La emisión monetaria pasada que actúa con rezago en la variación de precios, la corrección del tipo de cambio oficial y el ajuste de tarifas de servicios públicos deja un espacio para futuros aumentos. El salario se verá afectado en los próximos meses. Las familias Argentinas, por su parte,  optan por el pago con tarjeta de crédito en muchos viajes de compras para financiar gastos corrientes como son las compras en el supermercado» expresó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.

Fuente: Focus Market – Scanntech

De un total de 120 categorías de productos analizadas, dentro de las que presentan fuertes avances en consumo en el último mes se destacan Leches Saborizadas, Isotónicas y Congelados de pollo, mientras persisten a la baja Vinos Comunes, Harinas y Filos principalmente (Máquinas de afeitar).

Fuente: Focus Market – Scanntech

Crecen las Leches Saborizadas en el canal, impulsadas por las nuevas versiones de Almendras, además de las Chocolatadas; en Bebidas: Isotónicas y Aguas Saborizadas en el Top en alza, junto a Energizantes y Aguas Plain. Recuperan categorías relacionadas con el cuidado Personal: Desodorantes, Coloración-Tratamiento además de Perfumería; y Limpieza: Cuidado de la Ropa, Insecticidas y Desodorante de Ambientes.  

Fuente: Focus Market – Scanntech
REVISTA EQUIPAMIENTO & SERVICIOS EDICIÓN 136 SUPERMERCADOS RETAIL FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES MAYORISTAS