Desafiando el estancamiento que atraviesa la economía, la cadena de heladerías Daniel Helados continúa invirtiendo y expandiéndose mediante la exitosa apertura de nuevos puntos de venta bajo el sistema de franquicias. Durante 2019, la firma estrenó 16 sucursales.
Daniel Helados es una empresa que hace 41 años elabora helados artesanales bajo estrictas normas de Control de Calidad y Seguridad Alimentaria. Posee una planta modelo de producción en la calle Roma 555, en Garín, en el Partido de Escobar.
Los productos son comercializados a través de una red de franquicias. Para ello, se dispone de una capacitación inicial y otras periódicas de refuerzo. De esta manera, se colabora para que el servicio de atención a los clientes se corresponda con la calidad de sus productos.
A lo largo de 2019, la firma concretó la apertura de 16 tiendas en CABA y GBA, incrementado así el porcentaje de aperturas en 44%, versus 2018. Por lo tanto, la cadena cerró 2019 con 52 locales, de los cuales 46 son franquicias.
Durante 2019, la cadena inauguró: en enero un local en Flores (Gral. Ramón Falcón 2302); en febrero en Chacarita (Av. Federico Lacroze 3795) y en Don Torcuato (Av. Marcelo T. de Alvear 1396); en abril en Caballito (Av. Díaz Vélez 5301); en mayo en Colegiales (Av. Federico Lacroze 3233); en junio en Barrio Norte (Paraguay 3002); en julio en Maschwitz (Castelli 1564); en septiembre en Tigre Puerto (Blvd. Sáenz Peña 1294), en Almagro (Av. Rivadavia 3707) y en Parque Chas (Av. De los Incas 5200); en octubre en Caballito (Alberdi 598), en Derqui (Av. Presidente Perón) y en Villa Adelina (Av. de Mayo 899); y durante noviembre en Bernal (Belgrano 339), en Villa Pueyrredón (Av. Salvador del Carril 2600) y en el partido de Escobar (25 de Mayo 1029).
Se trata de sucursales que abrieron bajo la modalidad de franquicias, con venta en mostrador, de unos 60m2 de superficie aproximada, con un promedio de 5 empleados por local que, además, han incorporado nuevos canales de venta a través de las APP´s de delivery. Cuentan con todos los medios de pago: efectivo, tarjetas de crédito, y débito, y brindan horarios de atención al público adaptables a las zonas, que suelen abrir entre las 12 y las 13hs. y generalmente nunca cierran antes de las 00:00hs.
Además, recientemente, la empresa atravesó exitosamente la auditoría de Re certificación de la Norma ISO 9001:2015, confirmando así la seriedad y el compromiso con que afrontan la decisión de trabajar en un marco de calidad y mejora continua. A su vez, se realizan auditorias periódicas de los locales y franquicias para asegurar la adecuada conservación de los productos en todos sus aspectos.
Sobre Daniel Helados
Daniel Helados nació en 1978 cuando su dueño abrió el garaje de su casa de Victoria, en el Partido de San Fernando, para vender los helados que elaboraba con tanta pasión.
Diez años después, estrenó local en La Horqueta. Luego, su fama se extendió a barrios aledaños de Zona Norte.
En 2015 inauguró una nueva planta de fabricación ubicada en Garín, en el partido de Escobar; y en los últimos tiempos plantó bandera en la Ciudad de Buenos Aires.
Hoy, a 41 años de iniciar su emprendimiento, Daniel Helados ha consolidado su modelo de franquicias y cuenta con más de 50 locales distribuidos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.