Natura, el fabricante brasileño de cosméticos, acaba de celebrar su 50° aniversario y lo ha coronado de la mejor manera. La firma anunció la confirmación de la compra de su competidora estadounidense Avon, operación que da nacimiento a la cuarta mayor empresa de belleza del mundo.
De esta forma, el nuevo grupo queda conformado por Natura, Avon, The Body Shop y Aesop; incrementando así el alcance del grupo, multicanal y multimarca, que será líder en la relación directa con el consumidor, y llevará belleza para más de 200 millones de consumidores en el mundo.
Con una facturación anual superior a los US$ 10.000 millones, el grupo contará con más de 40.000 colaboradores y asociados.
Natura ocupará posiciones de liderazgo en la venta por relaciones, venta on-line y off-line, tanto a través de Avon y Natura, con más de 6,3 millones de consultores y revendedoras. El grupo también tendrá un lugar importante en el formato Retail, con más de 3.000 tiendas y una mayor presencia digital en todas las empresas.
La conclusión de la compra de Avon había sido anunciada en mayo del año pasado y ahora se efectivizó por completo.
Fundada en 1969, Natura es el mayor fabricante y comercializador de cosméticos de Brasil y está presente a nivel global en más de 100 países, como Argentina, Chile, Colombia, Francia, Estados Unidos e Inglaterra, entre otros.
Natura ya había realizado otras compras internacionales. La primera fue en 2016, cuando adquirió la australiana Aesop, y en 2017, cuando compró The Body Shop y se fortaleció en la cosmética verde.