Cyber Monday creció un 80% en facturación respecto de 2020

MONDINO EQUIPAMIENTO TECNOLOGÍA COVID-19

De acuerdo a un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las ganancias en los tres días del evento estrella del comercio electrónico a nivel local alcanzaron un total de 37.360 millones de pesos, un crecimiento de 80% respecto de la edición 2020.

SYM GRUPOS ELECTROGENOS REPARACION E INSTALACIÓN

Ese fue el resultado de las ventas online realizadas entre el 1 y el 3 de noviembre de la décima edición del evento organizado por la CACE, que contó con la participación de más de 1.000 empresas y más de 3 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial.

«Durante las 72 horas en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $37.360 millones (treinta y siete mil trescientos sesenta millones de pesos), que representa un crecimiento de 80% en facturación en comparación con el Cyber Monday 2020», resaltó la entidad en un comunicado.

Se concretaron 3,8 millones de órdenes de compra (un 12% más vs Cyber Monday 2020) y fueron vendidos un total de seis millones de productos, mientras que el valor del ticket promedio creció un 60% alcanzando los $9.811.

REVISTA EQUIPAMIENTO & SERVICIOS EDICIÓN 134

Además, la facturación total equivale a más de $519 millones vendidos por hora de evento, y más de tres millones de argentinos navegaron el sitio oficial en búsqueda de las mejores ofertas.

«Registramos un descuento promedio del 27%, que junto con las diversas opciones de financiación significaron una gran oportunidad para que los usuarios aprovecharan a realizar grandes compras en cuotas», indicó el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

«A su vez, la venta adicional generada por el evento les dio un gran impulso a las más de mil empresas participantes, muchas de ellas PYMES, y a toda su cadena de valor”, subrayó el referente del rubro.

Resultados por rubros

Top 10 de categorías con mayor facturación: Electrodomésticos y Aires acondicionados, Pasajes y turismo, Hogar, muebles y jardín, Herramientas y Construcción, Celulares y teléfonos, Electrónica, audio, video y TV, Computación, Indumentaria deportiva, Colchones y sommiers, y Productos de cosmética y cuidado personal.

Top 10 de las categorías que más unidades vendieron: Alimentos secos, Accesorios para computadoras, Materiales para la construcción, Alimentos frescos, Calzado deportivo, Fragancias y perfumes, Artículos de limpieza, Bebidas sin alcohol / Bebidas alcohólicas, Herramientas e Indumentaria y accesorios.

Top 5 de las categorías que más crecieron (tanto en facturación como en unidades): Joyería, relojería y bijouterie, Computación, Accesorios para motos, autos y otros vehículos, Productos de cosmética y cuidado personal e Indumentaria deportiva. Los datos provienen de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina para CACE a las empresas participantes.