¿Cuáles fueron los resultados de las ventas en supermercados y mayoristas en diciembre 2022?

COSTAN EPTA ARGENTINA REFRIGERACION EQUIPAMIENTO EXHIBIDORAS CAMARAS FRIGORIFICAS

Las ventas en supermercados cayeron en el último mes del año pero subieron en los mayoristas, en lo que fue la respuesta de la población al salto inflacionario del 2022.

El índice de ventas totales a precios constantes en los súper sufrió una caída de 2% en diciembre último respecto de igual mes de 2021. La serie desestacionalizada mostró una variación negativa de 5,1% respecto de noviembre, de acuerdo al último informe del INDEC. El acumulado enero-diciembre de 2022 presenta un aumento de 1,6% respecto a igual período de 2021.

Por su parte, las ventas de mayoristas subieron un 2,2% en diciembre respecto del mismo mes del 2021. En el caso de los shoppings, las ventas totales a precios constantes también subieron 2,2% respecto del mismo mes del año anterior. A su vez, las ventas en los autoservicios subieron un 0,2%.

En los supermercados las ventas totales a precios corrientes para diciembre de 2022 sumaron 359.733,1 millones de pesos. Se trata de un avance de 95,5% respecto al mismo mes del 2021.

En las ventas totales a precios corrientes, durante diciembre de 2022, los grupos de artículos con los aumentos interanuales más notables fueron: “Verdulería y frutería”, 143,4%; “Alimentos preparados y rotisería”, con 113,9%; “Bebidas”, con 111,9%; y “Panadería”, con 110,4%.

EQUIPAMIENTO & SERVICIOS CANAL YOUTUBE RETAIL SUPERMERCADOS CADENAS DE FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES INDUSTRIAS

En el caso de los mayoristas, en diciembre de 2022, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra un incremento de 0,2% respecto a igual mes de 2021. El acumulado enero-diciembre de 2022 presenta un descenso de 0,6% respecto a igual período de 2021.

En diciembre de 2022, el Índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 2,2% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,2% respecto al mes anterior.

En los shoppings las ventas totales a precios corrientes en diciembre de 2022 relevadas en la encuesta alcanzaron un total de 114.716,2 millones de pesos. Se trató de un incremento de 113,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas totales a precios constantes de diciembre de 2016, en diciembre de 2022, alcanzaron un total de 8.807,7 millones de pesos, un avance de 2,2% respecto al mismo mes del año anterior.

En los shoppings las ventas totales a precios corrientes en los establecimientos ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzaron en diciembre un total de $36.911 millones, con un incremento porcentual interanual de 103,8%.

En tanto, en los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las ventas fueron de $36.289,1 millones, con una mejora interanual de 133,9%.

En la Región Pampeana las ventas a precios corrientes sumaron $25.071,7 millones, lo que representó un incremento de 111,5% respecto a diciembre de 2021.

En tanto, las operaciones en la Región de Cuyo alcanzaron los $6.599,9 millones, con una suba de 85,5% interanual; y en la Región Norte y la Región Patagonia obtuvieron un valor de $5.617,7 millones y $4.226,8 millones, con un aumento porcentual de 104,5% y 121,2%, respectivamente.