El Grupo Shoprite inauguró su nuevo buque insignia, Checkers Hyper, una tienda de vanguardia y categoría internacional en Sandton City, Johannesburgo, Sudáfrica. La sucursal tuvo un período de obra de 9 meses.
Shoprite Group of Companies es el minorista de alimentos más grande de África, opera miles de tiendas en 15 países, tiene más de 147.000 empleados y una red de centros de distribución en todo el continente.
La tienda fue inaugurada oficialmente por el Director Ejecutivo de Shoprite, Pieter Engelbrecht: «Me siento orgulloso de presentarles esta tienda como un ejemplo sobresaliente del alcance y la capacidad de innovación de nuestro Grupo para brindar a nuestros clientes lo que quieren, demostrando nuestra aptitud para acondicionar nuestros productos y servicios para satisfacer sus necesidades. En este Checkers Hyper, en Sandton City, hemos personalizado nuestra oferta a través de la innovación y nuestra comprensión cada vez más sofisticada de nuestros clientes, que pueden esperar un entorno de compras de clase mundial con experiencias únicas nunca antes presentadas en un supermercado sudafricano”, destacó Pieter Engelbrecht.
Los clientes van a encontrar una amplia gama de innovadores productos en un entorno de compras de categoría internacional con experiencias exclusivas que nunca antes había ofrecido un supermercado sudafricano, como: el famoso caviar Beluga servido en el bar de sushi; deliciosas pizzas hechas a mano y horneadas con piedra directamente del horno de leña para pizzas; una barra de chocolate con trufas artesanales hechas de chocolate belga, un Kauai en la tienda con sus famosas ensaladas, envolturas y batidos; una selección de carnes y verduras preparadas por expertos en la parrilla rodizio importada; panes artesanales recién hechos y deliciosos pasteles de Schoon; así como un nueva y sofisticada gama de dulces y pasteles de lujo.
A su vez, la sección de vinos está diseñada para imitar una bodega y posee una sala de degustación con temperatura controlada con vinos de más de 100 fincas líderes, más vinos internacionales que cualquier otro supermercado, así como champán francés auténtico y la gama más amplia de prosecco italiano.
Los diversos departamentos de servicio en la tienda (como carnicería, panadería, quesería y fruta fresca y verduras) son áreas de destino dedicadas y diseñadas para verse y sentirse como una tienda dentro de una tienda, ofreciendo a los clientes una experiencia de mercado artesanal en un entorno de supermercado.
Los clientes también van a encontrar pasillos y estantes más amplios, desarrollados pensando en el comprador, mientras que los pisos sin costuras favorecen para que los carros hagan menos ruido cuando se empujan a través de la tienda.
El flamante local, además, brinda una atmósfera de mercado en la sección de comida para llevar, con varios rincones para que la gente explore. La estación de café cuenta con un molinillo en la tienda y ofrece panqueques recién hechos, muffins y sándwiches gourmet todos los días.
En la sección de mercado, también hay una cocina de prueba donde se realizan demostraciones de alimentos. La sección de juguetes grandes presenta los últimos juegos y juguetes populares, en tanto que en el área de tecnología encontramos los dispositivos más recientemente lanzados. Asimismo, hay un pasillo completo solo para maletas y otro para herramientas eléctricas.
Finalmente, la tienda tiene electrodomésticos como microondas, licuadoras y cafeteras y cuenta con una farmacia, que incluye una sección de cosméticos.