Cencosud creció 13,1% durante 2022

LIPARI TERMOSELLADORAS SELLADORAS DE BOLSAS FECHADORES TERMICOS DISPENSER PARA ROLLOS DE COCINA

Según informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la Compañía logró un margen EBITDA Ajustado de doble dígito producto de una exitosa y consistente estrategia con foco en eficiencia y crecimiento rentable.

ANCLAMAR CHECK OUTS GONDOLAS RACKS BARRERAS EQUIPAMIENTO COMERCIAL LOCKERS

Cencosud cerró 2022 con récords en ingresos y EBITDA Ajustado, de acuerdo con los resultados financieros informados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). La compañía registró ingresos por US$16.358 millones, es decir, un aumento de un 25,8% comparado con el año anterior, y un incremento de 13,1% en su EBITDA Ajustado en igual período, el cual ascendió a US$1.817 millones. Con ello, Cencosud logra por noveno trimestre consecutivo un margen EBITDA de doble digito, y por séptimo trimestre consecutivo un crecimiento en ingresos de doble digito.

El crecimiento del EBITDA Ajustado se explica por la exitosa ejecución de la estrategia tendiente a profundizar su exposición a los mercados y formatos retail de mayor crecimiento, resiliencia y rentabilidad.

De esta forma Cencosud ha efectuado desde 2021 la transformación de 65 tiendas a formatos de convenience y cash&carry, además ha logrado aumentos de participación de mercados respecto a un ya exitoso año 2021 en los negocios de Supermercados Chile (+230 bps), Argentina (+29 bps) y Brasil (+46 bps). Todo logrado en conjunto con la reducción de los días de inventario en las unidades de negocios de Chile respecto al cierre de septiembre 2022 (Supermercados -2.5 días, Tiendas por Departamento -27,4 días y Mejoramiento del Hogar -8,5 días).

EQUIPAMIENTO & SERVICIOS CANAL YOUTUBE RETAIL SUPERMERCADOS CADENAS DE FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES INDUSTRIAS

Lo anterior, ha permitido consolidar la sólida posición financiera de la Compañía viéndose reflejada en la calificación de rating de BBB- a BBB otorgada por Fitch Ratings en los últimos meses.

Otras cifras destacadas tienen relación con la generación de tickets de venta y el flujo de clientes a las tiendas, con más de 614 millones de tickets, lo que representa un aumento del 18,5% en comparación al año anterior. De estos, 23 millones correspondieron a compras online, un crecimiento de 7,8%.

“Estos resultados son atribuibles principalmente a la sostenida resiliencia de los negocios core de Cencosud, la continua ejecución de una serie de estrategias tendientes a aumentar su rentabilidad y las recientes inversiones en crecimiento orgánico e inorgánico realizadas por la Compañía”, explicó Matías Videla, Gerente General de Cencosud.

Acerca de Cencosud
Cencosud es uno de los más grandes y prestigiosos retailers en América. Cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay y Estados Unidos – además de una oficina comercial en China -, donde día a día desarrolla una exitosa estrategia multiformato que hoy da trabajo a más de 122 mil colaboradores. Su operación abarca diversas líneas de negocios, tales como Supermercados, Mejoramiento del Hogar, Tiendas por Departamento, Centros Comerciales y Servicios Financieros.