![MONDINO EQUIPAMIENTO TECNOLOGÍA COVID-19](https://www.equipamientoyservicios.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/MONDINO-banner-800x180-4.gif)
![](https://www.equipamientoyservicios.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/THE-FRESH-MARKET-CENCOSUD-1-800-X-600-HOME.jpeg)
Cencosud, empresa minorista que en Sudamérica opera en Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia, ingresa a Estados Unidos sumando su sexto mercado, con la adquisición del 67% de la cadena de supermercados The Fresh Market, en casi US$ 700 millones.
![ANCLAMAR GONDOLAS CHECK OUTS RETAIL EQUIPAMIENTO RACKS BARRERAS LOCKERS](https://www.equipamientoyservicios.com.ar/wp-content/uploads/2021/06/ANCLAMAR-Gondolas-banner-2-800-x-180.gif)
Luego de la incipiente compra de la cadena brasilera Giga por 100 millones de dólares, ahora el holding de la familia Paulmann acordó la compra del 67% de The Fresh Market Holdings, fortaleciendo su expansión con la llegada a un nuevo mercado.
![GIGA ATACADO CENCOSUD BRASIL RETAIL CASH & CARRY MAYORISTAS LOCALES COMERCIALES](https://www.equipamientoyservicios.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/GIGA-CENCOSUD-2-800-X-533.jpg)
De esta forma, Cencosud invertirá US$ 676 millones en efectivo por una participación del 67% de The Fresh Market, un supermercado de especialidades premium que ofrece una variedad de productos frescos de alta calidad y una oferta de comidas preparadas en sus tiendas.
![](https://www.equipamientoyservicios.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/LEC.COM-banner-800-X-180.gif)
La compañía fundada en 1982, opera en 22 estados de Estados Unidos, principalmente Florida, Carolina del Norte (donde se ubica su casa matriz), Virginia y Georgia, a través de 160 tiendas arrendadas, con un tamaño promedio de sucursal de aproximadamente 1.950m². Tiene 10.159 colaboradores y su venta bruta anual supera los US$ 1.900 millones.
![](https://www.equipamientoyservicios.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/THE-FRESH-MARKET-CENCOSUD-2-800-X-553.jpg)
El convenio además establece la posibilidad de que mediante mecanismos legales que son práctica en Estados Unidos, luego de cierto plazo, Cencosud Internacional pueda alcanzar una participación del 100% de la cadena.
![EQUIPAMIENTO & SERVICIOS CANAL YOUTUBE RETAIL SUPERMERCADOS CADENAS DE FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES INDUSTRIAS](https://www.equipamientoyservicios.com.ar/wp-content/uploads/2022/01/EQUIPAMIENTO-SERVICIOS-CANAL-YOUTUBE-2022.gif)
La presidenta de Cencosud, Heike Paulmann, manifestó a través de un comunicado su satisfacción con la operación: “Gran paso para Cencosud entrar a Estados Unidos, de la mano de nuestra estrategia de diversificación. Estoy muy segura que será una tremenda experiencia y muy enriquecedora para ambas empresas”.
La expansión a Estados Unidos fortalece la presencia internacional de Cencosud, un holding que tiene una capitalización bursátil de unos US$ 4.500 millones, opera en cinco países y en 2021 registró ventas consolidadas por casi US$ 14 mil millones. Así, la operación en Estados Unidos pesaría poco menos que lo que hoy aporta Argentina (16,7%), pero más que Brasil (10,1%), Perú (8,4%) y Colombia (7,4%). Chile, el país de origen del conglomerado fundado en 1963, aportó el año pasado el 57,4% de las ventas y el 72% del Ebitda, según los balances de la empresa del año pasado.
Por su parte, The Fresh Market reportó ingresos por US$ 1.933 millones, en 2021, con un EBITDA ajustado de US$ 196 millones y un margen EBITDA de 10,2%. La venta está compuesta en un 70% por productos perecederos (respecto a 35% de los supermercados tradicionales), con una oferta centrada en productos frescos que ayuda a impulsar un sólido desempeño del margen EBITDA, y un 15% de platos preparados, que es un elemento clave para el crecimiento y la rentabilidad.