Carrefour transformará las 172 tiendas Supersol que adquirió en España

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Luego de haber completado la compra de las 172 sucursales de Supersol y tras la aprobación de las autoridades de la competencia en España, Carrefour comienza la transformación de esos locales. La previsión de la cadena es que los establecimientos estén integrados durante 2021.

De este modo, Carrefour refuerza su expansión nacional con la compra de estos establecimientos, que le permite aumentar su red de tiendas y fortalecer su posición en el sector alimenticio.

Para la compañía, la incorporación de Supersol consolida su apuesta por la omnicanalidad y le permite estar presentes en todos los formatos acelerando su estrategia de crecimiento.

Los supermercados de Supersol están ubicados principalmente en Andalucía y en la Comunidad de Madrid y se transformarán en tiendas Express, Market y Supeco, las enseñas de la cadena Carrefour. De esta manera, la firma francesa señala que “diversifica su parque comercial y refuerza su presencia en los formatos de proximidad, en línea con la estrategia del plan de transformación Carrefour 2022″.

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“Una vez transformadas, se beneficiarán de la oferta de Carrefour, de su política comercial y de las condiciones de compra. El grupo planea mejorar las ventas y optimizar sus estructuras de costes. La adquisición debería traducirse en un ebitda (resultado operativo) adicional de 50 millones anuales para Carrefour España”, señaló la compañía.

Las remodelaciones serán integrales e incluirán tanto la adecuación exterior como la transformación interior de los establecimientos, y se prevé que durante 2021 los activos estén integrados en el parque total de la empresa en España.

De esta forma, Carrefour reforzará su posición como número 2 en España en cuanto a cuota de mercado en un contexto de fuerte competencia en el que la cadena alemana Lidl ya ha conquistado la tercera plaza y continúa con un ambicioso plan de crecimiento en el país.

La multinacional precisó en su momento, tras el anuncio de la compra de Supersol, que el valor de empresa de esta transacción fue de 78 millones de euros y que las tiendas adquiridas registraron ventas netas cercanas a los 450 millones de euros en 2019.