Café Martínez invierte para remodelar y expandir sus tiendas en Uruguay

LIPARI TERMOSELLADORAS SELLADORAS DE BOLSAS FECHADORES TERMICOS DISPENSER PARA ROLLOS DE COCINA

La tradicional cadena argentina de café se encuentra en pleno período de expansión y desarrollo en Uruguay mediante un proceso de remodel de sus locales existentes y planificando la apertura de por lo menos 15 nuevas tiendas para los próximos 5 años.

FAME SA TERMOTANQUES SOLARES EQUIPAMIENTO TECNOLOGIA

La marca, que arribó a Montevideo con una master franquicia hace 13 años, hizo cambios drásticos en su dirección y tomaron el mando sus propios creadores. De sus 3 locales manejados por franquiciados uruguayos se decidió cerrar el de Carrasco y los otros 2 están en plena renovación, ahora bajo la dirección del argentino Gabriel Bracamonte, Director de Desarrollo Internacional de la firma.

ANCLAMAR GONDOLAS CHECK OUTS RETAIL EQUIPAMIENTO RACKS BARRERAS LOCKERS

De esta forma, el local de 21 de septiembre y Berro, fue recientemente reinaugurado y remodelado completamente atendiendo los cambios y necesidades de los clientes. La idea de la firma es mantener los clientes actuales y como objetivo atraer consumidores más jóvenes de entre 25 y 40 años. La tienda fue modificada completamente abarcando el mobiliario, el mensaje, y los colores suaves pasteles.

Generalmente las sucursales se van renovando con cierta frecuencia, pero este había permanecido igual, por lo que los cambios eran muy necesarios para brindar la mejor experiencia de cafetería con foco en bebidas calientes y frías, generando ofertas premium de gastronomía, e innovación de alto impacto en productos tanto para consumir en sucursal, take away o para el hogar. Cabe destacar, que el local frente a Montevideo Shopping también será remodelado progresivamente.

“Nuestro plan es seguir creciendo con locales propios y franquiciados. Estamos buscando locaciones en Montevideo, Pocitos, cerca de Tres Cruces, Parque Batlle y queremos volver a Carrasco, también incursionaremos en Punta del Este, Maldonado y Colonia. El proyecto de expansión para los próximos 5 años incluye la apertura de 15 y tal vez 20 locales en Uruguay. Para la búsqueda de los nuevos puntos de venta tenemos en cuenta, las ubicaciones, su tránsito peatonal y vehicular, y que sean zona de alta población.”, aseveró Gabriel Bracamonte, Director de Desarrollo Internacional de Café Martínez.

Café Martínez tuvo varias incursiones en diversos mercados a nivel mundial, tal disímiles como Pakistán, Paraguay, Bolivia, y Arabia Saudita, experiencias que les permitieron confirmar lo valioso que es para el éxito en nuevos horizontes que la misma firma comience el negocio desde el primer paso, para luego sí dar lugar al desarrollo de franquicias.

EQUIPAMIENTO & SERVICIOS CANAL YOUTUBE RETAIL SUPERMERCADOS CADENAS DE FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES INDUSTRIAS

“Hay muchas etapas que no podemos delegar, por lo tanto, este nuevo comienzo en Uruguay nos tiene a los argentinos haciendo los registros de productos, buscando locales, desarrollando las relaciones con proveedores, y la contabilidad, para estar más presentes”, concluyó Bracamonte.

Finalmente, Café Martínez, ya está registrando productos como café molido y en grano, alfajores, y cápsulas de café para incorporarlos en el mercado retail y empezar a ser vistos en las góndolas de Uruguay.

Acerca de Café Martínez
Café Martínez es una empresa familiar con más de 85 años de trayectoria. Son importadores, tostadores y distribuidores de café desde 1933. Actualmente, la cadena cuenta con más de 200 sucursales, presencia en Uruguay, Paraguay, España y Estados Unidos, más de 2.600 empleados y 3 formatos de cafetería: Tradicional, A la Barra (formato low cost) y Smart Service (formato tecnológico).