El Índice de Precios al Consumidor de marzo marcó un 3,3% de inflación

INDEC ESTADISTICAS RETAIL SUPERMERCADOS INFLACIÓN

Luego de una leve desaceleración de los precios en enero y febrero, la variación mensual del IPC (Índice de Precios al Consumidor) fue del 3,3 % en marzo, acumulando en los primeros 3 meses de 2020 una inflación del 7,8%, y una variación interanual que acumula 48,4%.

De esta forma, el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en marzo una variación de 3,3% con relación al mes anterior, impulsada sobre todo por los rubros Alimentos y Educación.

INDEC ESTADISTICAS RETAIL SUPERMERCADOS INFLACIÓN

La categoría Estacionales fue la de mayor aumento en marzo (4,9%), donde se destacaron las subas en frutas y verduras, tubérculos y legumbres. Estas alzas, en conjunto con la observada en carnes, fueron las principales causas del aumento en la división Alimentos y Bebidas no alcohólicas, que fue la de mayor incidencia en todas las regiones.

La cifra de marzo marcó un índice superior al que habían pronosticado la mayoría de las consultoras privadas, y cortó con la racha de desaceleración de precios que parecía haber comenzado a principios de año.

INDEC ESTADISTICAS RETAIL SUPERMERCADOS INFLACIÓN

A nivel regional, el Gran Buenos Aires y el Norte del país sufrieron una inflación superior a la media con índices de 3,6% para GBA, 3,8% Región Noroeste, y 3,5% Noreste. De manera inversa, la zona Pampeana, Cuyo y la Patagonia percibieron incrementos que no superaron el 3,1%.

INDEC ESTADISTICAS RETAIL SUPERMERCADOS INFLACIÓN