La marca estadounidense de lencería y artículos de belleza inauguró con notable éxito su primer local en el Unicenter Shopping, en Martínez, en la zona Norte del Gran Buenos Aires. Previamente, la firma solo estaba presente en el free shop del aeropuerto de Ezeiza.
La flamante tienda complementa la oferta de productos disponibles en su plataforma de e-commerce, donde se puede acceder a parte del catálogo que se consigue en Estados Unidos. Además, se suma a la propuesta ya instalada en el free shop del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a la que solo tienen acceso los que viajan al exterior.
A su vez, la compañía continuará invirtiendo en Argentina. Su segunda tienda planifica abrir sus puertas en otro shopping de la Ciudad de Buenos Aires, en este caso en Galerías Pacífico. Ya en el mediano plazo el proyecto y la intención del Grupo David, la licenciataria que la trae a nuestro país, abarcaría 15 nuevas sucursales a ser inauguradas en los próximos 5 años.
Victoria’s Secret había anunciado sus intenciones de abrir un local en el país en 2019, pero la apertura se demoró, primero, por la situación macroeconómica, y después, por la pandemia de Covid-19. En ese momento, voceros del Grupo David, la licenciataria de la firma para varios mercados latinoamericanos, informaron que las regulaciones impuestas por el Gobierno -como el entonces reforzado cepo cambiario- habían obligado a la empresa a dilatar la apertura del local.
El objetivo del Grupo David, según se detalló en ese momento, era contar con 12 tiendas en la Argentina. Más recientemente, y en el marco de la primera apertura de Bath & Body Works -también del Grupo-, voceros señalaron: “Ya hicimos estudios que nos dieron que la marca Victoria’s Secret tiene un altísimo conocimiento entre los clientes locales y creemos que tiene un potencial enorme”.
Los panameños del Grupo David son dueños de las licencias para la región de más de 15 marcas internacionales. Suman 248 tiendas en 14 países, desde Guatemala hasta la Argentina, pasando por Aruba, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.
Actualmente, Victoria’s Secret tiene más de 1370 tiendas en casi 70 países. En uno de sus últimos informes, la compañía exhibió ventas netas por US$1417 millones. El nombre de la empresa es en honor a la Reina Victoria. Y sus tiendas suelen tienen un estilo con una ambientación que reinterpreta una habitación victoriana: alfombras orientales, un tocador victoriano, accesorios de latón y antigüedades.