Toyota lanzó la Hilux V6 GRS

Con un motor de 4 litros, la marca japonesa presentó su producto “hecho en Argentina” más extremo: la pick up mediana intervenida por su división deportiva, la nueva Hilux GR Sport con motor naftero V6 de 238 cv de potencia. Así, supera entre las medianas por 14 cv a la Volkswagen Amarok V6 diesel, que eroga 224 cv.

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, se mostró muy conforme por la “confianza” de Toyota en la planta de Zárate donde justamente se construyó la Hilux GR Sport que se comercializó como edición limitada desde diciembre de 2018 y donde ahora continúa la historia con esta Hilux GR Sport V6.

Respecto a las características mecánicas, cuenta con el motor de la Toyota Land Cruiser Prado: un V6 4.0 naftero y atmosférico. La Hilux tiene 238 cv y 376 mm. Además, sólo se combina con caja automática de seis velocidades. En relación al sistema de tracción, es doble desconectable y con reductora, derivado de la Hilux convencional.

Una cuestión que destacó la marca en la presentación es la innovación en la suspensión, que se modificó para adaptarse al cambio del motor, ya que el V6 es 80 kilos más liviano que el 2.8 turbodiesel. La suspensión fue reformada mediante una recalibración de los amortiguadores monotubo y de los espirales. Según la marca, ahora a bajas velocidades es más amable con los ocupantes.

En materia de seguridad posee un total de 7 airbags, control de estabilidad y de tracción y frenos ABS, con discos en las ruedas delanteras y de tambor atrás.

Un detalle muy particular es que incorpora una Dash Cam sobre el parabrisas, conectada a un GPS y acelerómetro, que puede grabar en FullHD como si tuviese pegada una GoPro, pero con el plus de que puede medir la performance de conducción en los recorridos sobre la base de cartografía de Google Maps. Además, esta cámara también puede utilizarse como medio de seguridad y registro, ya que permite configurarse para grabar de manera continua (al estilo cámara de seguridad) y activarse en caso de shock, como ser un choque en un estacionamiento.